Para crear los Cirios Camafeo, Trudon ha combinado dos oficios ancestrales: la técnica de la glíptica (tallado en relieve de una piedra cuyos orígenes se remontan a la Antigüedad) y la mejor tradición cerera, basada en antiguas fórmulas que se conservan celosamente.

Esta edición especial completa la colección Versailles y rinde homenaje a Luis XIV, conocido como el «Rey Sol“ y defensor de las artes y las letras: una vela azul y oro adornada con un camafeo Luis XIV moldeado y pintado a mano.

Para Luis XIV, los jardines de Versalles debían romper con la vida de la corte, anclada en la historia y salpicada de acontecimientos políticos. Los callejones, las arboledas y los teatros verdes invitaban al descanso, a la lírica y, por supuesto, a la fiesta.

Las primeras fiestas que se celebraron en Versalles se llamaron «Les Plaisirs de l’Ile Enchantée“ (Los Placeres de la Isla Encantada). El último push creativo para estos eventos fue una vanguardista comedia-ballet que combinaba danza, teatro y ópera, escrita y puesta en escena especialmente para la ocasión por Molière y Lully.

Tres días de fiesta en un palacio demasiado pequeño para que los numerosos invitados, que dormían en sus carruajes por falta de habitaciones, pudieran ver al Rey bailar y actuar en persona. Aunque estos acontecimientos festivos fueron efímeros, sirvieron no obstante para sofisticar el arte paisajístico de la época, y sirvieron como inspiración para algunas de las ideas más audaces de Luis XIV.

PRECIO:

Cirio Solis Rex: 65€.