Uno de los secretos de un buen maquillaje no está en la base cubriente, ni en el iluminador, ni en unas pestañas tamaño XXL.

El verdadero secreto para un maquillaje perfecto y un rostro definido reside en aplicar un buen colorete, tanto en una buena técnica que favorezca a tu tipo de rostro como en el tono adecuado para tu tipo de piel.

El colorete es ese producto indispensable en cualquier maquillaje, incluso en ese diario con el que solo queremos un efecto buena cara.

El colorete lo que hace es darle ese toque natural de unas mejillas ligeramente sonrosadas, dándole forma al rostro para potenciar los pómulos y conseguir un tono natural y saludable. Sin embargo, para ello necesitamos encontrar el tono perfecto y aprender a aplicarlo para no obtener el efecto contrario.

Escoger el tono, un paso muy importante

A la hora de aplicar el colorete es importante escoger bien previamente el tono que vamos a aplicar ya que según el tono de piel, nos favorecen unos más que otros. En el caso de las pieles claras deben elegir tonos rosas, las pieles de un tono medio tiene la opción de elegir entre el rosa o un tono más melocotón.

Por último, las pieles más oscuras deberán optar por tonos tierra para conseguir el efecto deseado. Una vez tenemos el tono que mejor nos sienta, podemos aplicarlo para terminar de darle forma al rostro.

Así se aplica el colorete en polvo

Solo en el pómulo, desde el pómulo en dirección a la sien o al contrario, hacia la mejilla. Estas son algunas de las fórmulas que aplicamos cuando no sabemos cómo hacerlo.

Maminat nos da los trucos para aplicar el colorete en polvo según tu tipo de rostro. ¡Toma nota!

Los rostros ovalados son los que forman el canon de belleza ideal, por lo que en este caso el colorete debe centrarse en la mejilla y difuminar suavemente hacia los contornos.

Por el contrario, las caras cuadradas necesitan que el colorete les endulce las facciones, la parte alta del pómulo es la idónea para ellas. En ambos casos debe realizarse con movimientos circulares.

En el caso de los rostros redondeados, son los que más atención deben prestar a esta técnica ya que conseguirán un efecto visual más alargado.

El movimiento ascendente es muy importante por lo que el colorete se debe aplicar siempre desde debajo del hueso del pómulo hacia la sien.

Los rostros alargados necesitan el efecto contrario, redondear ligeramente el rostro, para ello tenemos que aplicar el colorete siempre en horizontal desde las aletas de la nariz hacia las orejas.

La firma de cosmética natural Maminat tiene el colorete en polvo perfecto para conseguir un look natural y saludable con aspecto más definido.

Disponible en tres tonos para elegir entre melocotón, rosa o un tono tierra en función del que más te guste y con el que mejor te sientas. Además, estos coloretes en polvo son perfectos para usar también como sombra de ojos.

Los coloretes de Maminat* con los que podrás darle una mayor definición al rostro están libres de talco, formulados 100% con ingredientes de origen natural y vienen en un estuche de madera con espejo incluido, tanto para aplicarlo como para retocarlo vayas donde vayas.

Para ello solo necesitas sonreír y trazar una línea que llegue hasta la oreja para así potenciar el pómulo.

Desde la firma sugieren mezclar varios tonos para potenciar los pómulos, una de las opciones es mezclar el tono tierra con alguno de los otros dos y así conseguir una piel con efecto jugoso e iluminado y un aspecto sedoso.

Además, es apto para las pieles más sensibles gracias a los ingredientes naturales y ecológicos con los que se ha formulado.

Ahora que ya sabes cómo aplicar el colorete solo te queda llevarlo a la práctica y lucir un rostro más definido y jugoso.

* Los coloretes de Maminat han recibido el premio al mejor colorete natural en los Orgánics Clean Awards 2023.