Ponerse extensiones de pestañas es una tendencia que no pasa de moda desde hace unos años. Esta técnica mejora la apariencia de las pestañas naturales, proporcionando longitud, volumen y curvatura extras.

Los materiales disponibles más comunes son: las extensiones de fibra sintética, mink sintético y visón sintético. Cada uno de ellos tiene sus propias características en cuanto a aspecto, durabilidad y sensación.

Así es el proceso de aplicación

Las extensiones de pestañas se aplican individualmente sobre cada pestaña natural usando un adhesivo especial. Este proceso se realiza por un profesional homologado, en un salón de belleza. Se requiere habilidad y precisión para asegurar que las extensiones se colocan correctamente y queden naturales.

Las extensiones de pestañas tienen una duración de varias semanas, dependiendo del ciclo de crecimiento natural de las pestañas y los cuidados posteriores. Normalmente, se recomienda un retoque cada dos o tres semanas para mantenerlas en buen estado.

Destacan por ser muy versátiles, con gran variedad de longitudes, grosores y curvaturas. Esto permite a los clientes personalizar su aspecto según sus gustos y necesidades. Pueden escoger desde un acabado natural, hasta un dramático efecto “cat eye”.

Líneas rojas de las extensiones de pestañas

Es importante cuidarlas adecuadamente para prolongar su duración y que no den problemas. Para ello, Josefina García, doctora en farmacología y directora de producto de RapidLash® recomienda “el uso de un sérum de pestañas, compatible con extensiones de pestañas que hará que te duren más al lucir unas pestañas más fuertes”.

Este proceso, si no se lleva a cabo por profesionales acreditados, conlleva ciertos riesgos como un daño a las pestañas naturales, provocando su rotura, pérdida de pelo o la debilitación de los folículos pilosos.

Beneficios del sérum de pestañas, según la experta de RapidLash®, tras recoger testimonios de clientas que se han sometido a una sesión de extensión de pestañas:

  1. Fortalecimiento de las pestañas naturales. Tras retirar las extensiones de pestañas, las pestañas naturales pueden quedarse más débiles debido al peso de las extensiones y al adhesivo utilizado. “Un sérum ayuda a fortalecer las pestañas naturales, proporcionándoles los nutrientes necesarios para una apariencia saludable y resistente”, destaca Josefina.
  2. Mejora la apariencia. Algunos sérums de pestañas contienen ingredientes activos diseñados para mejorar la apariencia de las pestañas naturales. “Estos ingredientes, como péptidos, vitaminas y extractos botánicos, son capaces de acondicionar, hidratar y fortalecer para mejorar la apariencia general de las pestañas”.
  3. Hidratación y nutrición. Después de la aplicación de extensiones, las pestañas naturales suelen necesitar hidratación adicional para recuperarse. Un sérum para pestañas proporciona esta hidratación y otros nutrientes que las mantienen en óptimas condiciones y previenen la sequedad.
  4. Recuperación y reparación. Si las pestañas naturales han sufrido algún daño o debilitamiento durante la aplicación o retirada de las extensiones, “el sérum de pestañas ayuda en el proceso de recuperación y reparación. Sus ingredientes reparadores ayudan a restaurar la salud y la vitalidad de las pestañas naturales”, subraya la experta.

Eso sí, es importante seleccionar un sérum de alta calidad, que sea compatible con extensiones de pestañas y seguir sus instrucciones de aplicación para obtener los mejores resultados.