“En mi casa, todos los domingos se comía cocido”, nos cuenta el chef Miguel García. Quien ahora ha rescatado la receta de su abuela, la misma que él veía preparar todos los fines de semana, para poder disfrutarla en Descaro (Plaza de España, 6. Planta 2).

Servido en tres vuelcos: con su sopa acompañada por sus garbanzos junto a cuidad selección de verduras y carnes.

Si bien no exististe uniformidad a la hora de disfrutar de un cocido, en Madrid solo una forma tradicional de servirlo: en tres vuelcos.

Primero, la sopa. Recién hecha, servida en una cazuelita individual donde podremos sumar los acompañantes que más nos gusten. En un segundo vuelco, no pueden faltar los garbanzos con su zanahoria y patata.

Y, para finalizar, las carnes: con morcillo, chorizo, pollo y morcilla. Por supuesto, sin olvidar el repollo y su acompañamiento con tomate frito y piparras.

Disponible todos los días, “lo hacemos a fuego lento y lo finalizamos en el horno de brasas para conseguir un toque ahumado que nos evoca ese concepto de hogar”, añade el chef.

Un completo menú que no podía finalizar sin uno de los platos más icónicos de la carta: la tarta de queso artesana más descarada.

Cocido Madrileño I 22 € (IVA INCLUIDO)
Sábados, domingos y festivos: 25 €, persona (IVA INCLUIDO) Incluye agua, un refresco, una copa de vino o cerveza

José Javier Arce Cid, es titulado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en el año 2001, ese mismo año realiza las funciones de Productor Ejecutivo en el cortometraje “Revolución”. Después de este cortometraje me dedique a producir y dirigir varios programas para televisiones locales, entre ellos destacamos “Mundo Zion” dedicado al mundo del videojuego y “8 Milímetros”, dedicado al mundo del corto. En los últimos años me he dedicado a realizar el programa de cine “35HD” para televisionalternativa.com y que durante dos temporadas se emitió en Onda 6 TV y la red de televisiones locales de Vocento. En el año 2012 ha dirigido su primer cortometraje, un documental, ‘Tarde de Transistores’.