El afeitado es uno de los momentos más temidos por las pieles sensibles. El rasurado causa picor y malestar, que se intensifica cuando el vello vuelve a crecer y en ocasiones, causa antiestéticos y dolorosos granitos rojos.

Para evitar este proceso tan incómodo Mainbo Zero Waste, una marca de cosmética ecológica, sostenible y fabricada en España, presenta Odei, un aceite gel bio de afeitado especialmente formulado para proteger a las pieles más sensibles de las molestias del rasurado.  

Su formulación, con aceite de argán, almendra, coco y jojoba, así como aceites esenciales de cedro, lima, limón pachuli y eucalipto, calma y nutre la piel, al mismo tiempo que genera un efecto aromaterapeútico gracias a su fresco perfume.

Además, Odei es un producto multifunción. Hidrata, suaviza la piel y ablanda el vello antes y después del afeitado, así que sustituye tanto a la espuma gel o jabón, como al bálsamo o aftershave. También se puede usar como tratamiento calmante los días posteriores al rasurado.

Odei se presenta en un frasco de vidrio y opcionalmente, se puede adquirir un dosificador reutilizable.

Está certificado por ACENE como biológico, natural y vegano. La marca ha prescindido de un envase adicional de cartón para reducir packaging innecesario y proteger así los bosques.

Al tratarse además de un producto elaborado solo con ingredientes naturales y muchos de ellos incluso ecológicos no contamina el medioambiente ni durante el proceso de elaboración ni tampoco al usarlo y desecharlo por el desagüe.

Modo de empleo

Se trata de un producto multifunción, que se puede usar como espuma de afeitar o bálsamo reparador.

Odei – Aceite gel bio para afeitado 60 ml – Mainbo– PVP 23,70 euros (30ml)