HI-SO es el nuevo proyecto gastronómico de la exclusiva urbanización gaditana de Sotogrande que rinde tributo al Mediterráneo a través de una propuesta basada en producto local y de temporada, bajo la batuta del chef Leandro Caballero, y que destaca por su técnica de cocina a la brasa.

Se trata de un restaurante al aire libre, sofisticado, divertido y alegre, inspirado en las raíces andaluzas de su localización, donde materiales con carácter propio como maderas y cerámicas, y una paleta cromática basada en tonos terracotas, azules y amarillos proyectan un ambiente distendido pensado para el máximo relax y disfrute.

Con un horario de ininterrumpido de 10 h a 23 h, los clientes de HI-SO pueden disfrutar de una propuesta variada, adaptada a sus dos principales espacios: el restaurante, presidido por una gran una parrilla de leña de cinco metros que ofrece un sabroso y distintivo toque ahumado a los diferentes platos, y la zona de la piscina y chill-out con vistas al mar, más informal, con carta de snacks, jarras para compartir y coctelería, perfecto para desconectar y disfrutar del momento.

Sabores mediterráneos con toque de leña

El Mediterráneo inspira en HI-SO un menú fresco, donde el producto de proximidad y calidad, es el elemento central de su cocina.

Adentrándonos en la carta y a modo de entrantes, destacan las láminas de atún rojo en aceite de eneldo y rabanitos; la selección de tomates maduros de la comarca con burrata y albahaca; gazpacho de tomates asados y tomates Cherry; aguacate a la parrilla con nectarina, chile rojo y AOVE con miel; hinojo asado con pil pil de tomate; o mejillones con jengibre, lemon grass, chile y cilantro.

También, sus salsas ahumadas cocinadas a la brasa son un acompañamiento ideal por su exquisito toque de leña.  

En el apartado de pescados y mariscos, encontramos costilla de atún rojo, espetos de sardinas o langostinos y dorada a la brasa.

En cuanto a la carne, destaca su propuesta de vacuno madurado más de 40 días que se sirve con su propio hueso, como la chuleta de ternera (500 g) y otras opciones de fusión como la pluma ibérica adobada al kimchi.

Todo ello acompañado de deliciosas guarniciones como patatas fritas al romero, pimientos del piquillo o espárragos a la brasa.

La carta culmina con una parte dulce, donde destacan postres como el mango asado y helado de yogurt, piña asada y helado de coco o una sublime tarta de chocolate.

La oferta de bebidas es igualmente tentadora, con limonadas recién exprimidas, smoothies, cócteles y vinos y cervezas nacionales e internacionales.

Por las noches, durante el verano, HI-SO también alberga fiestas alrededor de la piscina con música en directo y propuestas temáticas enfocadas a su parrilla, como sus famosos ‘Grill Nights’.

El nuevo ‘place to be’ de Sotogrande.