En verano, la exposición solar se convierte en un aliado imprescindible para la salud, pero también en un reto para el cuidado de la piel. Dulkamara Bamboo, referente en alta biocosmética ecológica, presenta su propuesta para disfrutar del sol de manera consciente, realzando la belleza natural y protegiendo la piel frente al fotoenvejecimiento y las manchas con sus “joyas vegetales.”

El sol, fuente de vida y bienestar

El sol es esencial para la síntesis de vitamina D, clave en la absorción de calcio y fosfato, el fortalecimiento de huesos y músculos, y el equilibrio del sistema inmunitario. Una exposición moderada y sensata al sol aporta beneficios físicos y psicológicos: mejora la circulación, eleva el ánimo y potencia la salud general.  Es aconsejable “tomar el sol” por la mañana de 8 a 12 y a partir de las 5 de la tarde. Una sobreexposición al sol puede provocar quemaduras, envejecimiento prematuro y la aparición de manchas cutáneas.

¿Qué protección solar necesita tu piel?

La elección del protector solar adecuado es fundamental. Dulkamara Bamboo recomienda evitar productos con ingredientes nocivos, oclusivos o irritantes (como siliconas, parabenos, filtros químicos grasas vegetales saturadas, modificadas o hidrogenadas y nanopartículas) y optar por fórmulas ecológicas, con filtros naturales, que respeten tanto tu piel como el medioambiente.

¿Cada cuánto reponer el protector solar?

Se debe renovar la aplicación cada 2-3 horas, adaptando la frecuencia al fototipo de piel y al nivel de exposición. Los protectores con SPF 6 filtran el 83% de los rayos UVB, y los de SPF 20, el 95%. Lo más importante no es tener un SPF alto, sino renovar su aplicación y elegir un protector solar que mejore la función barrera de la piel, que contenga filtros biológicos y físicos, sin filtros químicos, que sea respetuoso con tu piel y con el medioambiente

Ritual de Verano Dulkamara Bamboo para evitar manchas y fotoenvejecimiento

  1. 1 vez a la semana:
    Exfolia cara y cuerpo con el  Peeling vegetal bambú y el Agua floral limón, para lucir una piel más joven, uniforme, fresca, suave y luminosa. Este exfoliante mecánico encimático, drena, depura, regenera y elimina células muertas.
  2. Biolimpieza diaria remineralizante:
    Mañana y noche, realiza la biolimpieza en cara, cuello y escote, impregnando un disco de algodón con las Savias de bambú o la Leche virginal bambú (en caso de pieles reactivas o enrojecidas). Ambas fórmulas protegen del estrés ambiental y la polución. Limpian, detoxifican, oxigenan, purifican y mejoran la regeneración nocturna de la epidermis.
  1. Solares inteligentes para antes, durante y después del sol:

Protectores solares que mejoran la función barrera de la piel, previenen y tratan las manchas, calman, reparan y restauran la piel, aportando un bronceado dorado uniforme y duradero.

    • Aplicar a diario la Crema bioactiva FP6 o el Bioprotector FP20 en caso de pieles sensibles, enrojecidas o muy claras.
    • Si vas a tomar el sol, aplicar 30 minutos antes de la exposición solar y recuerda renovarla tras cada baño o cada 2-3 horas.
  1. Cuidado post-solar:
    Tras la ducha, sobre la piel húmeda utiliza como aftersun la Crema bioactiva FP6 o el Bioprotector FP20 para calmar, restaurar y regenerar la epidermis.

Si notas la piel enrojecida, seca o con sensación de tirantez, aplica de forma lenta y suave el Bálsamo, después de pulverizar la Leche virginal bambú. De gran poder emoliente, acondiciona, calma, repara y descongestiona la piel. Sentirás una mayor sensación de bienestar y confort.

Maquillaje natural protector:

La Crema complex color es un maquillaje saludable de vocación protectora que calma, unifica el tono, matiza manchas, tonifica, vigoriza, protege del sol, de la luz azul de las pantallas y de los agentes externos. Embellece la piel con pigmentos minerales y arcillas depurativas. Tiene un efecto “buena cara” inmediato.