Dyson Airstrait™ llega a España y estará disponible a partir del 19 de febrero en dyson.es y el 6 de marzo en sus tiendas físicas.

Impulsada por el deseo de mejorar la tecnología que utilizamos día a día, la nueva herramienta ofrece un alisado de mojado a seco con aire, prescindiendo de placas calientes y evitando daños por calor.1

Diseñada para diferentes tipos de pelo, es capaz de conseguir un acabado liso natural, con cuerpo y movimiento, manteniendo la fuerza (2) y el aspecto saludable del cabello.

El mechón se sostiene entre los dos brazos de la plancha, desde los que sale un flujo de aire a presión en el ángulo preciso para impulsarlo hacia abajo, lo que permite secar y alisar el cabello simultáneamente con una sola herramienta.

La ciencia detrás del estilismo del cabello

Para desarrollar Dyson Airstrait™, los ingenieros de Dyson han estudiado en detalle desde la estructura del cabello hasta la dinámica del flujo de aire, a la vez que han tenido en cuenta los daños térmicos, mecánicos, químicos y sus efectos en la salud del cabello.

Para cambiar de peinado, los enlaces de hidrógeno de cada hebra capilar deben romperse y restablecerse para adoptar una nueva forma. Esto puede hacerse con calor o humedad. Un peinado con un potente flujo de aire desde el estado mojado del cabello disminuye la necesidad de utilizar calor intenso, reduce el encrespamiento, así como los cabellos electrizados3 y protege el brillo natural4.

Dyson Airstrait™, una nueva tecnología capilar

Airflow. El flujo de aire concentrado y preciso

A lo largo de los brazos de la herramienta hay dos aberturas de 1,5 mm. El flujo de aire se acelera a través de las mismas, creando dos corrientes de aire descendentes de alta velocidad. Proyectadas a 45°, convergen formando un chorro de aire concentrado, creando la fuerza descendente necesaria para alisar el cabello mientras se seca, con control.

El motor Dyson Hyperdymium™

Como las demás herramientas de cuidado del cabello de la marca, Dyson Airstrait™ funciona con el motor Hyperdymium™. Su impulsor de 13 palas gira hasta 106.000 rpm, impulsando más de 11,9 litros de aire por segundo a través de la máquina. Esto genera hasta 3,5 kPa de presión de aire, suficiente para alisar el pelo mientras se seca. Con un tamaño de 27 mm, el motor es lo suficientemente pequeño como para caber en el mango sin sacrificar potencia.

Control inteligente de la temperatura

Dyson AirstraitTM incorpora un control inteligente del calor, gracias a sus termistores de perlas de vidrio, que miden la temperatura del flujo de aire 16 veces por segundo y envían estos datos al microprocesador que garantiza que el flujo de aire no supere la temperatura requerida.

Dos modos de peinado

Dyson Airstrait™ tiene modos de peinado «Mojado» y «Seco», más un modo «Frío» para fijar el peinado. Los modos «Mojado» y «Seco» están preajustados con la combinación específica de calor y flujo de aire para obtener los mejores resultados. En el modo «Mojado», se puede escoger entre tres ajustes diferentes de calor: 80 °C, 110 °C y 140 °C. En el modo «Seco», entre 120 °C, 140 °C o un «Boost» superior. Para el control del flujo de aire, hay dos ajustes de velocidad, flujo bajo y flujo alto, así como un modo en frío y secado de raíces.

La plancha Dyson Airstrait™ estará disponible a partir del 19 de febrero en dyson.es y el 6 de marzo en sus tiendas físicas. PVP. 499€

Jose Javier Arce
José Javier Arce Cid, es titulado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en el año 2001, ese mismo año realiza las funciones de Productor Ejecutivo en el cortometraje “Revolución”. Después de este cortometraje me dedique a producir y dirigir varios programas para televisiones locales, entre ellos destacamos “Mundo Zion” dedicado al mundo del videojuego y “8 Milímetros”, dedicado al mundo del corto. En los últimos años me he dedicado a realizar el programa de cine “35HD” para televisionalternativa.com y que durante dos temporadas se emitió en Onda 6 TV y la red de televisiones locales de Vocento. En el año 2012 ha dirigido su primer cortometraje, un documental, ‘Tarde de Transistores’.