Que suenen los tambores y se preparen las cucharas, porque en Ultramarines del Coso Trafalgar ¡hay Cocido! Todos los martes y jueves a la hora de la comida, se podrá degustar este clásico madrileño. Y qué mejor ocasión para celebrarlo que el próximo jueves 27 de febrero, en el Día del Cocido.
La receta, basada en ingredientes clásicos y seleccionados cuidadosamente, busca ofrecer un sabor auténtico. En Ultramarines del Coso de Trafalgar, el cocido madrileño tradicional se hace “como Dios manda”: sin prisas, ni atajos, ni ollas exprés; cociendo despacito al chup chup durante cinco horas las carnes de primera calidad de terneras de la sierra de Madrid, las morcillas y chorizos asturianos y las verduras frescas y garbanzos orgánicos de Castilla la Mancha.
Se sirve (ya desgrasado) en dos vuelcos (primero la sopa con sus fideos y, después, las carnes y las verduras) en una cazuelita que recuerda a las de las abuelas, acompañada de pan de masa madre y mantequilla artesana ahumada por ellos mismos y una gilda. Para beber, Ultramarines ofrece una selección de los mejores vinos de cada provincia.
Los martes y jueves a partir de las 13h, Ultramarines del Coso Trafalgaros espera con un cocido que mantiene la esencia de la tradición con un toque vanguardista. Una propuesta perfecta para quienes buscan disfrutar de un buen plato casero.
¿Dónde? C. de Trafalgar, 1. Madrid (Chamberí)
¿Cuándo? Martes y jueves a las 13h