La temporada estival acelera las altas temperaturas, pero también trae cambios que podrían afectar a nuestro bienestar: alteraciones en la temperatura corporal, alergias temporales, ingesta excesiva de alimentos y bebidas, problemas digestivos y, a veces, dificultades para conciliar el sueño.

Además, en verano nuestro cuerpo acostumbra a producir un aumento en la sudoración y, por lo tanto, una pérdida de líquidos y minerales en nuestro cuerpo.

Para evitar graves problemas como la deshidratación, la fatiga o los mareos, es esencial mantener una constante hidratación.

Por suerte, existe una opción -alternativa al agua- refrescante y saludable para combatir estos desafíos: el té en frío. Esta bebida, preparada en su versión fría, puede ser un gran aliado para mantenernos sanos, frescos e hidratados durante esta estación.


Desde Tea Shop, como expertos en la comercialización de té e infusiones a granel, destacan los 4 beneficios del té en verano que no solo aportarán bienestar a tu cuerpo, sino que también harán que te enamores aún más de esta deliciosa bebida:

  1. Hidratación refrescante asegurada. El té frío es una opción perfecta para saciar la sed y sentir frescura. Al ser una bebida ligera y sabrosa, el té te ayuda a consumir la cantidad de líquidos necesarios sin las calorías extras que a menudo vienen con otras bebidas azucaradas típicas de esta época.
  2. Rico en nutrientes naturales. El té es rico en antioxidantes, estos ayudan a proteger tu cuerpo del daño causado por los radicales libres. Especialmente, durante los meses de verano, cuando la piel está más expuesta al sol y puede sufrir sus efectos nocivos.
  3. Aumento de vitalidad. En lugar de optar por bebidas energéticas que contienen altos niveles de azúcares y aditivos, el té ofrece una forma natural de mantener tus niveles de vitalidad y energía. El té verde o el té negro proporcionan un impulso suave y equilibrado, perfecto para disfrutar de todos los planes veraniegos. Y es que la teína proporciona un efecto estimulante gradual y duradero, que puede extenderse de 4 a 6 horas.
  4. Disfrute y relajación continua. Después de un largo día, nada mejor que relajarse con el té como bebida fría y refrescante. Ingredientes como la menta o la manzanilla no solo refrescan, sino que también tienen propiedades que ayudarán a incentivar la relajación. ¿Cómo? Con el Set Iced Teas de Tea Shop, una selección de 5 blends para refrescar el paladar y con el auténtico sabor de cada té y combinación de ingredientes:
  • Sunny Peach: Una refrescante combinación de té blanco y té verde con melocotón y un toque de pera.
  • Fresh Melon: Té blanco con un refinado sabor a melón.
  • Tropical Colada: Té negro de estilo cocktail con coco y piña.
  • Oriental Lime: Exótica mezcla de té verde con cítricos, manzanilla y un toque de lima.
  • Apple Temptation: Una infusión vitamínica y antioxidante de manzana de montaña, naturalmente sabrosa y jugosa.

Además, la marca líder de té e infusiones aconseja que para preparar un buen té con hielo se debería: infusionar en agua caliente evitando el microondas; utilizar la cantidad de té adecuada; o respetar el tiempo de infusión para posteriormente verter el hielo.

Jose Javier Arce
José Javier Arce Cid, es titulado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en el año 2001, ese mismo año realiza las funciones de Productor Ejecutivo en el cortometraje “Revolución”. Después de este cortometraje me dedique a producir y dirigir varios programas para televisiones locales, entre ellos destacamos “Mundo Zion” dedicado al mundo del videojuego y “8 Milímetros”, dedicado al mundo del corto. En los últimos años me he dedicado a realizar el programa de cine “35HD” para televisionalternativa.com y que durante dos temporadas se emitió en Onda 6 TV y la red de televisiones locales de Vocento. En el año 2012 ha dirigido su primer cortometraje, un documental, ‘Tarde de Transistores’.