Cada vez son más personas las que se unen al mundo de barré. Esta disciplina que aúna el yoga, la danza y el pilates ha sido la disciplina elegida en los últimos años por muchas chicas para comenzar a practicar deporte de forma rutinaria.
El barré, además de presentar una estética cuidada, sencilla y elegante, presenta beneficios a corto y largo plazo, por lo que notarás varios de sus beneficios en pocas sesiones. Algunos de ellos son:
- Corrección de la postura inmediata: El barré enfatiza mucho en la alineación corporal, tratando de corregir malas posturas que se adquieren debido al sedentarismo o malas posturas frente al ordenador.
- Mejora del equilibrio y la coordinación: En cada movimiento, el barré estimula la propiocepción y la coordinación neuromuscular, consiguiendo mejorar la la agilidad y el control del cuerpo.
Sin embargo, estos beneficios no son los únicos que presenta la disciplina, pues en el largo plazo, también se observan una serie de mejoras:
- Aumenta la tonificación de los músculos sin aumentar el volumen del músculo:Debido a los ejercicios cortos y controlados sin excesivas cargas externas, conseguirás tonificar sin hipertrofia.
- Prevención de lesiones y dolores crónicos: El fortalecimiento del coré conseguirá reducir significativamente el riesgo de lesiones ya que alivia el dolor de cuello, espalda y rodillas.
- Equilibrio hormonal y bienestar emocional: Gracias al barré conseguirás regular el sistema nervioso, mejorando los ritmos del suelo y los niveles de estrés.
Desde esBarré podrás poner en práctica todos estos beneficios. Desde las sesiones de esPlay,practicando cardio mediante ejercicios cortos y controlados hasta las sesiones de esPause, donde trabajarás la flexibilidad y resistencia.
¡Ven a conocernos! ¡Ven a probar esBarré!