El barré es un disciplina derivada de la danza, el pilates y el yoga, cogiendo de cada disciplina los mayores beneficios posibles para nuestro cuerpo. Este tipo de entrenamiento fomenta un ejercicio sin impacto, es decir, el fortalecimiento de los músculos a través de ejercicios cortos, repetitivos y controlados.
El deporte de alto impacto puede tener efectos negativos si no se realiza la técnica correctamente, especialmente si utilizamos cargas elevadas. Algunos de los principales problemas que puede causar son:
- Desgate articular: algunos ejercicios como saltar o correr pueden generar desgaste en los tobillos, las rodillas o incluso la cadera
- Lesiones musculares y óseas: El impacto constante puede generar esguinces, desgarres musculares o tendinitis.
- Mayor riesgo de inflamación y fatiga: El esfuerzo intenso y repetitivo puede causar inflamación crónica en los tejidos, causando mayor desgaste físico y fatiga muscular pronunciada.
Como ves, son muchos los problemas del deporte de alto impacto. Por eso, te animamos a probar esBarré, el centro de barré ubicado en el corazón del barrio de Salamanca, en la C/López de Hoyos nº 13, en Madrid.
Podrás elegir entre dos tipos de entrenamiento, esPlay enfocado a una clase de coreografía en barra con intervalos de hit y esPause, para trabajar fuerza, resistencia y flexibilidad.
¡Anímate a probar esBarré!