Este 5 de septiembre se celebra el Día de la Pizza de Queso. Por ello, os proponemos los mejores restaurantes para disfrutar de esta delicia italiana en los mejores restaurantes de la capital.

Ôven Mozzarella nos trae su mítica pizza Cuatro Quesos acompañada de un tapeo que une lo mejor de Italia y España, dando lugar así a una deliciosa combinación de ambos países.

En Food Hall de Galería Canalejas, encontramos Davvero, el italiano en el que la conservación de la esencia de la gastronomía italiana es el eje principal de su cocina, donde podemos disfrutar de pizzas como su Quattro Formaggi, Margherita Davvero o Mortadella.

En 500o Crust podemos degustar las verdaderas pizzas napoletanas elaboradas con las mejores materias primas italianas, como sus Mozzarella y Tomate San Marzano; Trufa Negra, yema de huevo, mozzarella, scamorza y parmesano o Rucola, stracciatella de burrata, tomate semiseco, pesto e mozzarella.

Por otro lado, Pizzart se convierte en la mejor opción para disfrutar de las auténticas pizzas romanas, con masa fermentada más de 48h y cocinadas en su horno a más de 400o, con opciones como su pizza Madonna o su pizza 5 formaggi e tartufo.

Por otra parte, para los que prefieran cocinar su propia pizza, Grana Padano, la D.O.P. de quesos más consumida del mundo, nos propone recetas para disfrutar de una pizza con queso que podremos adaptar a nuestro gusto.

Pizza de queso Grana Padano con uvas y nueces

Ingredientes:

  • 800 g de harina
  • 500 ml de agua
  • 200 g de Grana Padano
  • 150 g de uvas
  • 50 g de nueces
  • 5 g de levadura de cerveza
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración:

  1. Disolver la levadura de cerveza en el agua a temperatura ambiente con ayuda de un tenedor.
  2. Tamizar la harina y verterla en un bol grande.
  3. Verter el agua poco a poco y comenzar a amasar con las manos.
  4. Agrega la sal, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y continuar amasando hasta obtener una masa suave, tersa y homogénea.
  5. Cubrir la bola de masa y dejar reposar durante al menos una hora.
  6. Transferir la masa a una superficie de trabajo ligeramente enharinada, dividir en 4 partes iguales y comenzar a extender
  7. las bases redondas para pizza, usando un rodillo.
  8. Hornear las pizzas en un horno precalentado a 200 ° C durante 20-25 minutos.
  9. Sazonar las pizzas con hojuelas de Grana Padano, uvas en mitades, nueces, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y servir aún caliente.