Tras el éxito de su primera fragancia de autor, GANT Eau de Toilette, la marca americana de ropa deportiva GANT se enorgullece de anunciar el lanzamiento de dos nuevas fragancias masculinas: GANT IVY Eau de Toilette y GANT 1949 Eau de Toilette.
En colaboración con E.A. Cosmetics, la firma ha creado dos composiciones olfativa incomparables que se inspira en el lugar y el año de fundación de la marca respectivamente.
GANT IVY es una obra maestra del fougère ambarino con el emblemático acorde de la hiedra y las esencias amaderadas más puras. Las notas de salida de pimienta negra y Pamplezest™ acidulado confieren a GANT IVY una vivacidad dinámica, mientras que la esclarea crea profundidad aromática.
La nota de corazón combina hiedra, geranio y madera de cedro para crear una elegante calidez. La duradera nota de fondo con pachulí, vetiver y un moderno acorde de cuero Saffiano™ completa el intenso encanto de la fragancia.
En esta composición para GANT, el maestro perfumista Nicolas Beaulieu nos adentra en un viaje olfativo a las prestigiosas universidades de la costa este americana y a sus majestuosos edificios universitarios cubiertos de hiedra que revelan siglos de historia.
«Estamos abrumados por el éxito que tuvo el lanzamiento de la primera fragancia. No podríamos estar más contentos, y estamos muy ilusionados de ampliar la oferta de fragancias con dos nuevos aromas. Aunque la primera fragancia es bastante fresca e inmediata, casi un poco deportiva, queríamos ampliar la familia olfativa de GANT con más profundidad y misticismo», afirma Christopher Bastin, director creativo de GANT.
«GANT IVY tiene cualidades más herbáceas, con notas de follaje de salvia e hiedra, y se completa con vetiver y pachulí en la nota de fondo. La veo como el hermano mayor de la primera fragancia, un poco más adulta y masculina», continúa Christopher.
El diseño del frasco se inspira en la pieza más emblemática de todas las colecciones de GANT: la chaqueta Varsity, que es un básico en todo armario preppy. El parche en forma de G situado en pecho de la chaqueta se ha reinterpretado en forma de frasco. En consonancia con el nombre «IVY», la botella deslumbra en un intenso verde hiedra.
GANT 1949 es una fusión de sabores picantes que se mezclan con un moderno acorde de cuero y notas amaderadas ambarinas. La composición se abre con bergamota ácida, limón y un toque afrutado de manzana. El corazón combina el cálido aroma del ládano con la madera de cedro y una especiada corteza de canela. En el fondo, el pachulí, las maderas ambarinas y los almizcles redondean a la perfección la fragancia, mientras que el acorde de cuero, sensualmente moderno, aporta una sofisticada elegancia.
«GANT 1949 es más oscura, más almizclada, con un claro acorde de cuero en la base, pero con un toque de caramelo azucarado en alguna parte; es intrigante y muy adictiva», añade Christopher.
El perfumista Leonardo Lucheze celebra el año de fundación de GANT con un homenaje olfativo a la herencia de la marca. Además, la firma de moda deportiva estadounidense celebra su 75 aniversario con una colección cápsula que cuenta con la principal inspiración de la fragancia: una chaqueta Varsity de cuero curtido vegetal.
El diseño del frasco se inspira de nuevo en el parche de la emblemática chaqueta de GANT. A juego con la pieza de cuero, la botella brilla con cálidos matices marrones.
El protagonista de la campaña para ambas fragancias es Giovanni Zattera, modelo y amigo de la marca.
El fotógrafo Arthur Delloye captura a Giovanni en una serie de expresivos retratos y secuencias de vídeo mientras se muestra el frasco a la perfección
. La chaqueta Varsity y una selección de elementos académicos —libros, accesorios deportivos o los propios vestuarios— recuerdan la típica vida universitaria. Los motivos de la campaña combinan el espíritu de la época actual con las raíces de la marca.
«Trabajar con Giovanni es increíble. Su estilo personal es impecable y la forma en la que siempre tiene una sonrisa en la cara y ese brillo en los ojos lo convierten en el embajador perfecto para GANT. Creo que es alguien aspiracional de una forma muy moderna; hay algo muy genuino en él, una cualidad poco común», menciona el director creativo de la firma.
Ambas fragancias están disponibles en todas las tiendas GANT de Europa y se distribuirán entre los principales minoristas y perfumerías seleccionadas en mercados seleccionados de Europa a partir del 1 de octubre de 2024. El resto de regiones dispondrán de ambas fragancias en 2025.