Son muchas las ocasiones en las que hablamos del cuidado de la piel, la hidratación del rostro, la protección contra los rayos UV…
Pero sin duda alguna, en La Chinata tenemos claro que algo que debemos poner en práctica en nuestro día a día es la Doble Limpieza, la reina de las rutinas faciales.
¿Qué es la doble limpieza?
La doble limpieza, como su nombre indica, es una forma de limpiar el rostro en el que se utilizan dos tipos de productos: un limpiador con base oleosa y otro con base acuosa. A continuación te contamos las diferencias:
• El limpiador con base oleosa se encarga de retirar los restos de maquillaje, protector solar, polución, exceso de sebo…
• El limpiador con base acuosa arrastra los restos del limpiador con base oleosa, además de la suciedad soluble en agua, como por ejemplo el sudor.
Beneficios de la doble limpieza:
Es innegable que la doble limpieza nos ayuda a mantener la piel sana y libre de impurezas, polución y demás residuos, pero aquí te contamos más detenidamente cuáles son los beneficios de ponerla en práctica:
- Prepara la piel para la aplicación de productos cosméticos. Para aplicar cualquier crema, sérum, aceite, etc debemos tener el rostro limpio y libre de impurezas.
- Si no llevamos a cabo una buena higiene de nuestro rostro, los tratamientos posteriores que apliquemos sobre ella no serán tan efectivos.
- Permite una limpieza en mayor profundidad y ayuda a eliminar células muertas y suciedad. Llevar a cabo la Doble Limpieza de manera diaria (incluso cuando no nos hemos maquillado) es necesario para retirar de manera constante impurezas que genere nuestra piel, además de polución que se encuentra en el ambiente y a la que estamos expuestos de manera casi constante.
- Ayuda a prevenir la aparición de espinillas o imperfecciones derivadas del uso del maquillaje o restos de suciedad.
- Cuando la piel se limpia en profundidad diariamente, ayudamos a que no aparezcan brotes de acné, irritaciones o infecciones.
Mejora de la textura de la piel viéndose más luminosa y sana.
Rutina doble limpieza
El primer paso en esta rutina de doble limpieza es aplicar el bálsamo desmaquillante de rostro y ojos de La Chinata para eliminar el maquillaje y la crema solar que se acumulan en los poros de la piel.
Con una cantidad equivalente al tamaño de una almendra será más que suficiente para deshacer todo el maquillaje.
Un consejo para su uso es emulsionarlo con un poco de agua y así trabajaremos mejor el producto en el rostro.
Después, aclaramos el bálsamo desmaquillante del rostro y retiramos los restos de suciedad con el agua micelar de La Chinata con ayuda de un algodón desmaquillante.
Esto nos ayudará a retirar el exceso de grasa en la piel y eliminar las partículas contaminantes y células muertas acumuladas durante el día.
Una vez hemos acabado de retirar la suciedad, aplicamos nuestros productos hidratantes habituales
Bálsamo desmaquillante de rostro y ojos
El Bálsamo Desmaquillante de Rostro y Ojos es la solución perfecta para eliminar las impurezas y los residuos del maquillaje de forma suave y sin necesidad de frotar en exceso para proteger la piel.
Está elaborada con Aceite de Oliva Virgen Extra, manteca de karité y aceite de almendras dulces, así como un complejo de extractos que también ayudan a proteger la piel del daño sufrido por la contaminación ambiental.
Bálsamo desmaquillante de rostro y ojos PVP 7,90 euros
Agua Micelar con extracto de Hoja de Olivo
El Agua Micelar con extracto de Hoja de Olivo de La Chinata es un producto de fácil aplicación que permite limpiar, tonificar e hidratar en un sólo paso.
Esto se debe a su fórmula a base de micelas, un conjunto de moléculas capaces de atraer la suciedad y el sebo del rostro, aislarlos y transportarlos a través del agua para eliminar la suciedad de la piel.
Además de todos los beneficios del Agua Micelar, éste de La Chinata está formulado con extracto de olivo, que actúa de antioxidante, purificante, anti- inflamatorio, antiséptico y antimicrobiano.
Y también con aloe vera, muy hidratante y característico por su efecto reparador. Además de contener panthenol, caléndula y aguas termales.
Agua micelar PVP 4,50 euros