Pilar Pérez, farmacéutica y CEO de Albalab Bio, que acaba de presentar a los medios su línea cosmética, nos explica la relación entre la luna y el cuidado de la piel. La luna tarda 28 días en completar todas sus fases y, aunque puede que no lo sepas, este ciclo está directamente relacionado con el ciclo de renovación de la piel.
Estas son las fases de la luna, que duran 28 días:
- Luna Nueva: La luna no es visible desde la Tierra.
- Cuarto Creciente: La mitad derecha de la luna es visible.
- Luna Llena: Toda la cara visible de la luna está iluminada.
- Cuarto Menguante: La mitad izquierda de la luna es visible.
La piel tarda en regenerarse unos 28 días. A este ciclo se le llama renovación celular. “En circunstancias normales, los queratinocitos jóvenes nacen en la parte inferior de la epidermis, y a lo largo de estos 28 días, van ascendiendo hacia capas superiores. A partir de un cierto punto, se van aplanando y pierden el núcleo, entonces pasan a formar el estrato córneo, que es la capa más superficial de la piel que tiene la función de protegernos” apunta Pilar Pérez, farmacéutica y CEO de Albalab Bio. Esta renovación, cada 28 días, facilita que la piel se vaya renovando constantemente.
Con el paso del tiempo, o circunstancias externas como falta de sueño, este ciclo se puede ralentizar, ya que se regeneran durante la noche fundamentalmente. “Si las células se van ralentizando, la piel se va volviendo más seca y por eso, es necesario favorecer ese proceso de la renovación para facilitar que la piel siga luciendo un un buen aspecto”, concluye la farmacéutica.
Piel nueva con el solsticio de verano
El solsticio de verano marca el momento más luminoso y vibrante del año, donde el sol ha alcanzado su punto más alto en el cielo y nos regala días largo y cálidos llenos de energía y vitalidad. Es un buen momento para deshacerse de lo viejo y comenzar con lo nuevo. Por ello, según Pilar Pérez, “es el momento perfecto para comenzar el proceso de renovación de la piel con una buena exfoliación, seguida de hidratación y tratamiento según el tipo de piel”.
Mantener una buena rutina de cuidado de la piel, que incluya limpieza, exfoliación e hidratación, ayuda a apoyar este proceso natural de renovación y a tener la piel saludable y luminosa.
Los productos de Albalab Bio:
Pilar Pérez nos presenta su línea cosmética, que consta de sérums, cremas, lociones, contorno de ojos, limpiadores, aceite facial, cuidado corporal y complementos alimenticios.
Gracias a su licenciatura en Farmacia, además de su conocimiento en fitoterapia, aromaterapia, nutrición orto-molecular, dermocosmética y otras terapias energéticas, Pilar dirige un laboratorio propio (Valles del Alba Laboratorios) que cumple con toda la normativa vigente a nivel europeo en la elaboración de productos cosméticos. “Mi objetivo es conseguir una piel sana, con un mejor aspecto exterior y un equilibrio con el resto del organismo”, destaca la farmacéutica.
Los básicos para comenzar tu ciclo
Exfoliante facial. Limpia y exfolia Scrub Mask Gel. Exfoliante suave. Gracias a su composición exfolia y limpia la piel en profundidad eliminando las células muertas de la piel y aportando luminosidad y suavidad. Su composición en Alfa hidroxiácidos, procedentes de frutas y extractos de papaya, uva e hibisco y miel, consigue una exfoliación física y enzimática que prepara la piel para tratamientos posteriores. Precio: 22,90 euros.
Serum antiarrugas Luminosidad y Firmeza. Serum concentrado en principios activos antiedad, con potente acción antioxidante, hidratante y regeneradora, que favorece la formación de colágeno, redensificando y tonificando la piel para que se mantenga joven y luminosa. Combina vitamina C, Vitamina E, Ácido ferúlico y Ácido hialurónico, con Té verde, granada, Centella asiática y Kuzu, entre otros. Precio: 49,90 euros.
Crema Regenerante e hidratante. Crema facial que, gracias a sus principios activos naturales presentes en los extractos de Ginseng, Centella Asiática, Sol de Oro, Aloe Vera, aceites de Argán, Rosa Mosqueta, Borraja y Karité, Ácido Hialurónico, consiguen una regeneración en la piel que suaviza las arrugas, redefine el óvalo facial e hidrata, dejando una piel luminosa y firme. Precio: 29,90 euros.