Una caricia, una sonrisa, una palabra amable, un detalle…. Unas flores frescas, en un momento difícil, siempre despiertan en nosotros un «je ne sais pas quoi» que hace que nuestro estado de ánimo mejore. Y de eso sabe muchísimo Flowwow, la tienda online de flores frescas, cuyos ramos totalmente naturales pueden estar en la dirección que quieras en pocas horas.

 

Brandbook download online, official company brandbook with corporate identity and logo | Flowwow

 

Si le hablas a las plantas, no estás sola, había una teoría sobre el beneficio que obtenían las plantas si las hablábamos con cariño, nada demostrado. Pero lo que extraemos de esta situación es que somos nosotras las que obtenemos felicidad al tenerlas, cuidarlas, cantar canciones mientras las regamos, etc. Cada uno se divierte como quiere pero, ¿sabías que sí está demostrado que tener flores frescas en casa nos pueden beneficiar psicológicamente?

1. Sí, mejoran nuestro estado anímico

Las flores tienen un impacto positivo en el estado de ánimo. Un estudio de la Universidad de Rutgers revela que la presencia de flores provoca emociones positivas inmediatas, como la alegría (hasta ahí estamos todos de acuerdo). Las personas que reciben flores suelen alegrarse de inmediato, también porque hacer ese regalo significa el cariño y el detalle de otra persona hacia alguien que quiere.

2. Reducen la ansiedad y el estrés

Las flores pueden ayudar a reducir los niveles de estrés y ansiedad. Un estudio de la Universidad de Harvard y el Hospital General de Massachusetts descubrió que las personas que tenían flores frescas en sus casas habían notado una disminución de ansiedad y estrés, no de manera curativa, pero sí que había paliado esa sensación. La explicación va por el derrotero de que las flores actúan como un recordatorio constante de la naturaleza, lo que puede inducir una sensación de calma y bienestar.

15 peonias

3. Aumento de la creatividad

Tener flores en casa puede estimular la creatividad. La variedad de colores y formas de las flores puede inspirar nuevas ideas y perspectivas, lo que es especialmente beneficioso para  personas que trabajan en campos creativos, comprarse flores habitualmente, además de estos beneficios anteriores, despeja la mente para crear ideas nuevas.

4. Mejora de la concentración y la productividad

Las flores no solo son decorativas, sino que también pueden mejorar la concentración y la productividad. Un estudio de la Universidad de Missuri encontró que la presencia de plantas y flores en el sitio de trabajo aumenta la capacidad de concentración y mejora el rendimiento laboral.

5. Fomento de las relaciones sociales

Las flores también pueden mejorar las relaciones sociales, dentro de un entorno concreto.
Por ejemplo, ir a casa de alguien que tenga flores puede parecer más acogedor y agradable, esto fomenta interacciones sociales positivas. Además, regalar flores puede fortalecer vínculos afectivos, ya que es un gesto de cariño y de amor.

Sinfonía

6. Conexión con la naturaleza

En un mundo cada vez más urbanizado y digital, las flores proporcionan una conexión con la naturaleza. Esta conexión puede ser esencial para el bienestar mental, ya que numerosos estudios han demostrado que la interacción con la naturaleza reduce los sentimientos de aislamiento y promueve una sensación de pertenencia y equilibrio.

Os dejamos la web para que le deis una vuelta.

 

Flor eterna