Con la llegada del verano, el cuerpo nos pide bebidas que sean más frescas y ligeras, aquellas que nos ayuden a soportar mejor el calor y al mismo tiempo, que nos hagan disfrutar. Así, Bodegas Protos sorprende con una nueva añada de su vino blanco de autor, Protos Verdejo Cuvée 2024.

Protos Verdejo Cuvée 2024 ha sido elaborado con 100% verdejo procedente de viñedos ecológicos. Tiene las características propias de un vino joven que además cuenta con una crianza sobre sus propias lías durante un mínimo de 7 meses, combinando depósitos de acero inoxidable, fudres de 3.500 l de roble francés (10%) y huevos de hormigón de 1.900 l (10%), lo que le da un toque original y diferenciador.

Protos Verdejo Cuvée 2024 es color amarillo paja con matices verdosos característicos de la variedad. Limpio y brillante. En nariz, se descubren aromas de intensidad media-alta, más complejos, resultado de esa crianza tan especial, ya que además de los aromas típicos de la variedad (manzana, herbáceos y cítricos), aparece el toque mineral y un ligero fondo avainillado. En boca tiene un exclusivo toque mineral. Con volumen y cuerpo. Fresco, seco, con acidez equilibrada. Fondo ligeramente amargo, persistente y con buena retronasal, en la que vuelven a salir la manzana y los herbáceos.

Temperatura de servicio: 6-7 ºC

PVP: 11,95 €

Jose Javier Arce
José Javier Arce Cid, es titulado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en el año 2001, ese mismo año realiza las funciones de Productor Ejecutivo en el cortometraje “Revolución”. Después de este cortometraje me dedique a producir y dirigir varios programas para televisiones locales, entre ellos destacamos “Mundo Zion” dedicado al mundo del videojuego y “8 Milímetros”, dedicado al mundo del corto. En los últimos años me he dedicado a realizar el programa de cine “35HD” para televisionalternativa.com y que durante dos temporadas se emitió en Onda 6 TV y la red de televisiones locales de Vocento. En el año 2012 ha dirigido su primer cortometraje, un documental, ‘Tarde de Transistores’.