Una vez más Absolut nos sorprende con la segunda oleada de su campaña internacional «The World of Cocktails” protagonizada por tres cócteles personificados donde nos invita a sumergirnos en un universo de vivacidad y conexión, promoviendo la inclusión y la diversidad como pilares fundamentales para hacer del mundo un lugar mejor.

Esta vez, la marca sueca ha querido reforzar su mensaje a través del arte colaborando con tres talentos españoles, que siguiendo su rupturista y contemporánea práctica artística, se han inspirado en elementos conceptuales, estéticos, históricos o emocionales y han transformado los “clásicos” cocteles Absolut Mule, Bloody Mary y Vodka Tonic en tres magníficas obras de arte.

Tres cócteles espontáneos, divertidos, frescos, con personalidad… y algo picantes, que se transforman por ‘amor al arte’ en tres provocativas piezas escultóricas capaces de desatar todas nuestras emociones.

Los nombres detrás de las obras:

Artistas multidisciplinares y contemporáneos que se caracterizan por unos trabajos creativos plenos de narraciones y mensajes, que ambicionan entender nuestro mundo para hacerlo mejor.

Carmen Mora (@mora__carmen), la artista madrileña (1985) que se enfoca en la experimentación con los materiales para descubrir nuevas relaciones íntimas y personales con el entorno y consigo misma, plasmadas en instalaciones y esculturas.

En su reinterpretación de Vodka Tonic con su obra “Desborde”, Carmen nos traslada al hielo del ártico, jugando con lo sólido y lo líquido, lo visible y lo invisible.

 

Tensión que hace que todo y todos seamos entes en transición, susceptibles al cambio. Una transformación del agua en hielo que eleva la grandeza del emblemático Vodka Tonic, logrando en la obra un color cítrico que evoca la rodaja de lima/limón que añadimos al cóctel.

Bloody Mary adopta la forma de un pictórico jarrón de la mano del artista barcelonés Cesc Abad (@cescabad).

La celebración de la vida junto con la pasión y la inspiración, son los tres elementos que definen la pieza. Un conjunto de personajes y de colores que muestran una manera de convertir las emociones en un objeto singular y en una versión artística del Bloody Mary.

En palabras de Cesc “me gusta desafiar los enfoques convencionales e imaginar, explorar y mostrar nuevos caminos para contar historias, o retar los prejuicios sociales”.

Con un resultado más digital, encontramos la obra de Lola Zoido (@elezatate) (Badajoz, 1994), quien explora el modo en que construimos nuestra realidad a través de los procesos digitales, centrándose en un resultado virtual y material de las imágenes.

En su representación del icónico cóctel Absolut Mule, Lola se pregunta: ¿Cómo se vería un paisaje reflejado en la superficie de una bebida?

Este proyecto implica la creación de imágenes con inteligencia artificial, a partir de descripciones textuales y cromáticas del propio Moscow Mule.

Un verde aguamarina, un azul celeste, se mezclan en el imaginario creativo de Lola Zoido para convertirse en cóctel.

Todo esto se formaliza a través de la geometría de la icónica «A» de Absolut como formato para narrar nuevas historias con una estética tan sofisticada, refrescante y adictiva como la de nuestro Absolut Mule.

Estas obras se expondrán además en la “galería / coctelería” de Absolut en la Feria de Arte UVNT’24, la única feria de España dedicada íntegramente al Nuevo Arte Contemporáneo, que se celebra en Matadero Madrid, del 7 al 10 de marzo.

En este espacio se podrán disfrutar de los cócteles de esta colaboración especial, conocer las obras creadas por Lola, Cesc y Carmen, así como redescubrir algunas de las piezas icónicas de la Absolut Art Collection.

Con esta iniciativa, Absolut trata de demostrar a través del arte cómo cada cóctel puede ser percibido de manera diferente en función de la personalidad de cada uno.

Y como la unión, la inclusión y la mezcla de todas las personalidades, consiguen hacer del mundo un mundo más diverso y, por tanto, mejor.

Jose Javier Arce
José Javier Arce Cid, es titulado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en el año 2001, ese mismo año realiza las funciones de Productor Ejecutivo en el cortometraje “Revolución”. Después de este cortometraje me dedique a producir y dirigir varios programas para televisiones locales, entre ellos destacamos “Mundo Zion” dedicado al mundo del videojuego y “8 Milímetros”, dedicado al mundo del corto. En los últimos años me he dedicado a realizar el programa de cine “35HD” para televisionalternativa.com y que durante dos temporadas se emitió en Onda 6 TV y la red de televisiones locales de Vocento. En el año 2012 ha dirigido su primer cortometraje, un documental, ‘Tarde de Transistores’.