No todo el mundo está dispuesto a pasar por quirófano para rejuvenecer su rostro. Aunque los lifting quirúrgicos siguen siendo una opción para tratar la flacidez avanzada, la cosmética profesional ha ido acortando distancias con tratamientos que ofrecen resultados visibles sin necesidad de agujas ni bisturí. El último ejemplo llega de la mano de Medik8: un nuevo facial en cabina que promete firmeza, luminosidad y suavidad en una sola sesión y, como curiosidad, incluye altas concentraciones de retinal, el activo de moda y que hasta ahora podíamos solo probar en pequeñas dosis en casa.

Medik8 acaba de lanzar Crystal Retinal Age-Defying Facial, un tratamiento en cabina para quienes buscan resultados antiedad inmediatos, sin recurrir a métodos invasivos ni generar tiempo de recuperación.

“La combinación de activos, la textura transformadora de la mascarilla que da nombre al tratamiento y las maniobras específicas de masaje consiguen potenciar el rendimiento del retinal como nunca antes. Se trata de un protocolo altamente personalizable, diseñado para adaptarse al estado de la piel y lograr resultados visibles desde la primera sesión”, explica Estefanía Nieto, directora técnica de Medik8.

Un tratamiento a medida con resultados inmediatos:

El corazón del protocolo es la Crystal Retinal Age-Defying Mask, una mascarilla que se formula al momento en cabina para adaptarse al estado de la piel. Parte de una base, la Activating Mask, enriquecida con ingredientes como ácido hialurónico, ácido poliglutámico, ATP y aceite de jojoba. “Esta base no solo hidrata, también mejora la absorción del retinal gracias al aceite de jojoba y potencia la renovación celular desde el primer contacto con la piel”, explica Estefanía Nieto, directora técnica de Medik8.

Sobre esta base se añaden en tiempo real unas gotas de Crystal Retinal Concentrate, el retinal más potente de Medik8, y que se ajusta según la tolerancia y experiencia previa del cliente con la vitamina A. “Gracias a que se aplica bajo supervisión profesional, podemos trabajar con concentraciones más altas que en casa y obtener resultados más visibles desde la primera sesión. Según el estado de la piel, se puede llegar a trabajar hasta con un Crystal Retinal 50, equivalente a un 0,5% de retinal”, añade Nieto. Además, si la piel lo requiere, se incorporan dosis de ácido ascórbico puro en polvo (para iluminar y tratar manchas) o carbón activado (si hay congestión o exceso de grasa).

Una vez aplicada la mascarilla, cuya textura se transforma de crema a aceite, se da paso al Crystal Retinal Signature Massage, un masaje diseñado por la facialista Michaella Bolder. “No es un masaje cualquiera: incluye técnicas específicas que activan la microcirculación, esculpen el rostro y aumentan la penetración del retinal. Esto no solo mejora el resultado inmediato, también prolonga el efecto del tratamiento en los días siguientes”, detalla Estefanía Nieto, directora técnica de Medik8. Las maniobras, precisas y profundas, trabajan desde el cuello hasta el contorno de ojos para lograr un efecto lifting visible y una piel visiblemente revitalizada.

Resultados clínicamente probados desde la primera sesión:

En un estudio independiente realizado con 18 voluntarios, se demostró que tras una única aplicación:

  • Las arrugas se suavizan visiblemente.
  • La luminosidad de la piel se incrementa de forma notable.
  • La firmeza se refuerza desde el primer día.
  • La hidratación mejora en un 104% de forma inmediata.

“La clave está en el retinal encapsulado, que ofrece una absorción más profunda y rápida, unido a una base mascarilla que favorece la penetración del activo gracias a ingredientes como el ácido hialurónico, el aceite de jojoba o el ATP para mejorar el metabolismo de las células de la piel”, finaliza la directora dermocosmética de Medik8, Estefanía Nieto.

Crystal Retinal Age-Defying Facial se puede encontrar en Beldon Beauty (calle Lagasca nº 9, de Madrid) desde 160 €.