El ritual capilar Nutriplenish de Aveda, en su salón de Madrid, combina nutrición botánica, experiencia profesional y bienestar sensorial para transformar tu melena desde la primera aplicación.
Hay tratamientos capilares que van más allá de lo estético. Son una pausa, un momento de cuidado profundo, un antes y un después. Así fue la experiencia de nuestra redactora con el ritual Nutriplenish de Aveda en su salón de Madrid: «Brutal, una explosión de nutrición a base de ingredientes naturales, diseñada para devolver la vitalidad al cabello, con una sola aplicación» literalmente.
EL RITUAL EN EL SALÓN AVEDA LIFESTYLE: NUTRICIÓN INTENSIVA CON ACEITES BOTÁNICOS
El tratamiento fue realizado por Peter Escobar, uno de los estilistas más reconocidos del salón Aveda, cuya sensibilidad y experiencia permitieron personalizar cada paso del proceso, según las necesidades del cabello.
La sesión comenzó con un aceite profesional de la línea Nutriplenish, exclusivo para uso en salón (diferente al que está disponible para el cuidado en casa), aplicado como tratamiento previo al lavado y con el cabello en seco. Este concentrado intensivo, rico en ingredientes botánicos, se distribuyó de medios a puntas sobre el cabello seco, para restaurar profundamente la hidratación antes del lavado. Una vez aplicado, esperamos el tiempo pertinente para que hiciera su magia.
Posteriormente se lavó el cabello con el champú de la línea Nutriplenish, para retirar el aceite e higienizar la melena. A continuación, se aplicó la mascarilla Nutriplenish (disponible en versiones de hidratación profunda e hidratación ligera, en función de la condición en la que se encuentre el pelo). En este caso, se utilizó la opción profunda, ideal para cabellos más secos.
La aplicación se potenció con la ayuda del Vaporal de Aveda, un dispositivo de vapor que se utiliza durante los exclusivos tratamientos capilares, para potenciar la absorción de los productos aplicados:
- Abre la cutícula del cabello, permitiendo que los ingredientes activos penetren más profundamente en la fibra capilar.
- Aumenta la eficacia de los tratamientos, especialmente aquellos diseñados para hidratar, nutrir o reparar el cabello.
- Ofrece una experiencia sensorial relajante, la sensación es lo más parecido a un spa en la cabeza, que hace que el tratamiento sea un momento súper placentero, de desconexión total y de tranquilidad.
Como broche final, se realizó un masaje capilar que fue, sencillamente, una maravilla (chicas, las manos de Peter son otra película). Relajante, preciso y profundamente sensorial, que hizo que se completara la experiencia elevándola a un auténtico ritual de bienestar.
UNA RUTINA QUE CONTINÚA EN CASA: TODOS LOS PRODUCTOS DE LA LÍNEA NUTRIPLENISH
Para prolongar los beneficios del tratamiento profesional, Aveda ofrece una línea completa Nutriplenish adaptada a todos los tipos de cabello. Cada producto está formulado con superalimentos como el aceite de granada orgánica, el aceite de coco y el aceite de mango, y contiene ingredientes de origen vegetal, sin siliconas ni sulfatos.
Estos son los productos que pueden incorporarse en la rutina diaria o semanal en casa y que además potencian el tratamiento hecho en el salón:
-
CHAMPÚ NUTRIPLENISH (HIDRATACIÓN LIGERA O PROFUNDA)
La versión ligera está pensada para cabellos finos o normales, con una textura ligera que limpia suavemente sin apelmazar.
La versión profunda es ideal para cabellos más gruesos, secos o rizados, con una fórmula más rica que proporciona una hidratación profunda.
-
ACONDICIONADOR NUTRIPLENISH (HIDRATACIÓN LIGERA O PROFUNDA):
Al igual que el champú, está disponible en dos niveles de hidratación. Facilita el desenredado, suaviza y ayuda a mantener la hidratación durante todo el día. Solo debes elegir la versión según la densidad y el nivel de sequedad del cabello.
-
MASCARILLA NUTRIPLENISH (HIDRATACIÓN LIGERA O PROFUNDA):
Un tratamiento semanal intensivo que repara, suaviza y nutre profundamente. Puede dejarse actuar entre 5 y 10 minutos para restaurar el equilibrio del cabello. Ahora, con el buen tiempo, plantéate bajar a la piscina o mirar una serie con la mascarilla puesta, verás que el resultado es otra cosa. La textura ligera es ideal para no sobrecargar el cabello fino.
-
ACEITE MULTIUSOS NUTRIPLENISH:
Una mezcla concentrada de cinco aceites 100 % de origen natural, diseñado para todo tipo de cabellos. Puede usarse:
- Como tratamiento previo al champú: aplicar en cabello seco de medios a puntas, dejar actuar y lavar.
- Como toque final: aplicar una o dos gotas en cabello seco o húmedo para aportar brillo y controlar el encrespamiento.
Importante: este aceite no es el mismo que se utiliza en el salón. El aceite profesional aplicado durante el tratamiento, solo está disponible para uso exclusivo, por parte de los estilistas de Aveda, lo que lo convierte en una experiencia aún más especial.
-
LEAVE-IN CONDITIONER NUTRIPLENISH:
Un acondicionador sin aclarado en formato spray, ideal para proteger el cabello del calor térmico, del sol y del daño ambiental. Además de hidratar, desenreda y deja el cabello manejable y suave durante todo el día.
Tenemos que confesar que es uno de nuestros productos preferidos de la línea, super ligero, no engrasa ni apelmaza el pelo y además, como todo, también hay que decirlo, huele fenomenal.
UNA MELENA CUIDADA, NUTRIDA Y PROTEGIDA QUE ES LA ENVIDIA DE TODOS Y TODAS:
Con este tratamiento profesional y el mantenimiento en casa, Nutriplenish de Aveda ofrece una solución completa, para quienes buscan devolverle al cabello su hidratación, suavidad y vitalidad natural. Una línea que no solo cuida, sino que también transforma el ritual diario, en todo un momento de placer.
Recordaros además que la línea Nutriplenish también tiene otros productos como: La jalea para rizos, el tratamiento hidratante diario, el sérum nocturno reparador o la espuma de estilizado para el tratamiento capilar.
Debemos decir que como siempre utilizar productos de Aveda hace que nuestro cabello y cuero cabelludo estén en las mejores manos.
Os dejamos el contacto:
SALÓN AVEDA LIFESTYLE
Calle de Claudio Coello 46, Madrid, 28001, Madrid
Tel: 914 32 22 46