La nueva solución de Olyan farma para tratar la psoriasis y la dermatitis seborreica del cuero cabelludo.

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que se caracteriza por la aparición de lesiones rojizas y escamosas en cualquier parte del cuerpo, preferentemente en codos, rodillas y cuero cabelludo.

Aunque la psoriasis es una afección cuyo origen aún está por determinar, se relaciona con causas de carácter genético, inmunológico, medioambiental o psicológico. Estos factores alteran el funcionamiento de las células epidérmicas, en especial de los queratinocitos y los fibroblastos, cuyo crecimiento se produce en días en lugar de en semanas. Este aumento excesivo da lugar a las lesiones propias de la psoriasis, que tienen ciertos rasgos característicos: descamación, engrosamiento e inflamación y/o enrojecimiento.

Por su parte, la dermatitis seborreica se trata de una afección inflamatoria común de la piel que afecta frecuentemente al cuero cabelludo, provocando la formación de escamas o placas y que suele acompañarse además de enrojecimiento y picor de intensidad variable.

Esta afección cutánea se produce cuando se acorta el proceso de renovación celular, lo que provoca un rápido desprendimiento de los corneocitos cutáneos (células que componen la capa superior de la epidermis), que se adhieren entre sí para formar escamas visibles.

Este proceso se ha relacionado con numerosas causas, como el carácter hereditario o por un hongo llamado malassezia, que coloniza en zonas cutáneas muy grasas causando microinflamaciones en la piel.

El riesgo a padecerla se relaciona también con factores como el estrés, la fatiga, los cambios hormonales, una dieta deficiente, la ingesta de alcohol o los climas extremos, aunque también se puede asociar con procesos neurológicos, entre los que destacan la enfermedad de Parkinson, los traumatismos craneoencefálicos y los accidentes cerebrovasculares. El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) también se ha relacionado con su aparición. Asimismo, hay que destacar que no es contagiosa ni está causada por una higiene deficiente.

BIONATAR TM DE OLYAN FARMA:

Para luchar contra este problema, sobre todo en el cuero cabelludo, Olyan farma, laboratorio dermatológico experto en el cuidado de la piel y en la creación de productos sanitarios, lanza un producto único para tratarlo: BionatarTM Spray, cuya acción ayuda a que se desprendan y disminuyan las placas, eliminando así el picor de forma instantánea.

Olyan farma BionatarTM Spray. PVPR 60 ml: 21,30 €. CN: 183.127

BionatarTM Spray ha sido desarrollado como un producto sanitario eficaz. No invasivo, para tratar la psoriasis y la dermatitis seborreica en el cuero cabelludo. Está indicado para el tratamiento del picor en cuero cabelludo con síntomas de descamación por psoriasis o estados agudos de dermatitis seborreica.

Su acción reduce los síntomas de estas patologías. Repara el tejido y ayuda a eliminar las placas, al mismo tiempo que acaba con el picor de manera instantánea. No deja residuo graso ni contiene alcohol.

Ingredientes activos:
  • Polidocanol: se trata de un anestésico tópico que calma el picor de forma inmediata.
  • Extracto de sauce blanco: conocido por su acción antiinflamatoria, también posee propiedades cosméticas que potencian el brillo y el tono natural del cabello.
  • Provitamina D3: mejora el proceso de queratinización, favoreciendo que la piel esté sana.
  • Pantenol: mejora la retención de la hidratación en la piel.

OLYAN FARMA