La firma PLA fabrica desde su nacimiento en 2013 zapatos unisex innovadores con un estilo diferente y muy personal, sus diseños están pensados para producirse de manera artesanal uniendo saberes de distintas partes del mundo, a pequeña escala, con materiales naturales y de forma respetuosa con las personas y el medio ambiente.
Los zapatos PLA son exponente de un medido equilibrio en su diseño fruto de un dialogo entre el trabajo de las artesanas y las posibilidades de los materiales naturales empleados.

Los modelos Illetes, Bonanova y Tramuntana están hechos a mano con una sola trenza de yute por artesanas en Bangladesh.
El yute es un material resistente, sostenible y de vital importancia económica para muchos pequeños agricultores del país. PLA trabaja con ellos a través de Caritas Bangladesh, según el Código de Prácticas de Comercio Justo.
En Mallorca artesanos zapateros se encargan de unir la trenza a la suela de crepe natural cerrando el círculo de fabricación a mano.
“Más manos, menos máquinas” es la filosofía de Pla creada por la diseñadora Irene Peukes que desde su origen se ha significado como algo más que una marca de calzado y ropa, sino como una manera de estar en el mundo.
























