La marca de guitarras más icónica del mundo abre una boutique en el vibrante distrito Harajuku de Tokio. Para celebrarlo, S.T. Dupont y Fender colaboran por segunda vez, creando una colección inspirada en el mundo del rock que rinde homenaje a la artesanía de ambas firmas, y a la rica herencia cultural nipona.
Kintsugi Y POLVO DE ORO
Cuerdas, mango, trastes y las curvas de una guitarra – esta colección esta diseñada para amantes de la música y aficionados a la guitarra eléctrica. Ya sea una Stratocaster® o una Mustang®, los legendarios modelos Fender se reinventan con las líneas doradas del kintsugi, una ancestral técnica japonesa.
Este método para reparar la porcelana con laca y polvo de oro no sólo repara el objeto, sino que transforma el defecto en algo único. Kintsugi es también una filosofía: abrazar las imperfecciones transformándolas en fortalezas – una mentalidad que se alinea perfectamente con los valores de S.T. Dupont y su tradicional técnica de aplicar polvo de oro a mano.
UN TRIBUTO A LA ARTESANÍA TRADICIONAL
Esta colaboración revisita una tradicional técnica de S.T. Dupont, uniendo la aplicación de polvo de oro con diseños inspirados en el kintsugi.
El resultado es un tributo a la artesanía de los maestros de la firma. Esas manos han creado magia en las cuerdas de las guitarras de leyendas como Eric Clapton y Kurt Cobain, que inspiran la colección premium.
La serie ‘Black & Golden’ homenajea la Fender® Stratocaster® de ‘Mano Lenta’ con su mítico acabado en negro, mientras que la serie “Blue & Golden” se inspira en la guitarra Fender® Mustang® que Cobain usó en el video de Smells Like Teen Spirit.
LÍNEA 2 and LÍNEA D Eternity: HÉROES DE LA GUITARRA
La sabiduría orfebre de S.T. Dupont alcanza nuevos acordes en esta colección. El mítico encendedor Línea 2 y las piezas de escritura Línea D Eternity se inspiran en las formas del instrumento musical. Su atrevido diseño transforma el clip de la estilográfica en el puente de una guitarra.
Un nuevo motivo en guilloché, inspirado en las fisuras doradas del kintsugi, adorna el encendedor. Ambas piezas vienen con un colgante en forma de púa con dos siluetas de guitarra grabadas y acabado en cromo.
NUEVOS DISEÑOS Y UN COLGANTE
Con un intrincado diseño en guilloche y laca inspirado en el kintsugi, con polvo de oro aplicado a mano de manera tradicional, esta colaboración une a la música con la artesanía. En su centro está el colgante de púa S.T. Dupont x Fender, tan atrevido como funcional.
La colección también incluye marroquinería elaborada con lienzo gris con un diseño en diagonal inspirado en el tweed que Fender usa en sus fundas de guitarra. Por último, la línea Access incluye encendedores Biggy, Slimmy, y Twiggy, así como el bolígrafo Initial, con la silueta de una Stratocaster sobre un fondo de laca negra.