Samsonite presenta una colaboración muy esperada que fusiona la emblemática colección de maletas C-Lite con las icónicas y mundialmente reconocibles obras de arte del artista Jean-Michel Basquiat.

Dirigida tanto a los amantes del arte contemporáneo como a la Generación Z y los viajeros millennials que aprecian la cultura pop, este equipaje se convertirá no solo en el compañero de viaje más cool sino también en un codiciado artículo de coleccionista.

Esta colaboración, que estará disponible en todo el mundo, cuenta con dos diseños exteriores únicos, que reflejan el audaz estilo neoexpresionista de Jean-Michel Basquiat.

El primer modelo, llamado Pez Dispenser, presenta un dinosaurio con una corona, una referencia al caramelo estadounidense conocido como “Pez”, que es un símbolo de la cultura pop.

La figura está situada sobre un fondo blanco mínimo y nítido dejando así que el dibujo ocupe un lugar central y protagonista.

La colección C-Lite x Basquiat, que está disponible en todo el mundo, cuenta con dos diseños exteriores únicos. Su interior cuenta con el diseño característico del artista que representa capas de palabras individuales y líneas cortas de texto con la inserción ocasional de una imagen.

El segundo diseño, llamado Untitled Skull, presenta una obra de arte llena de texturas que representa una visión similar a una radiografía de la mandíbula superior e inferior de una cabeza. Este dibujo icónico está lleno de múltiples colores y detalles de graffiti que crean un gran impacto que, sin duda, llamará la atención en cualquier cinta de equipaje.

Dejando a un lado el factor artístico y el lado más cool de esta colección, cabe destacar que C-Lite representa a la perfección los motivos por los que el líder mundial en equipaje, Samsonite, es famoso.

Fabricadas en Europa, las maletas C-Lite absorben los golpes de forma excepcional y cuentan con un diseño autorreforzado, perfecto para resistir arañazos o soportar condiciones de viaje extremas.

Fabricada con el material Curv®, esta colección de maletas es extremadamente resistente, increíblemente ligera y cuenta con ruedas dobles de suave rodamiento que aseguran un perfecto desplazamiento.

Su tirador de doble tubo permite llevar una segunda bolsa en la parte superior. Cada pieza de equipaje C-Lite cuenta con un candado de combinación aprobado por la TSA y una etiqueta de identificación integrada para mayor seguridad. Además, el modelo de cabina de C-Lite lleva un puerto USB incorporado (con un bolsillo para colocar una batería extraíble), lo que permite recargar nuestro smartphone en cualquier momento.

Ésta quizá sea una de las características más demandadas por los viajeros hoy en día.

El diseño interior de la colección Jean-Michel Basquiat x Samsonite es tan interesante como el exterior.

Fabricado con un revestimiento RECYCLEXTM, un material elaborado a partir de botellas PET recicladas posconsumo, C-Lite es ideal para los viajeros preocupados por la sostenibilidad.

El estilo gráfico vanguardista de Basquiat se extiende también al interior de cada maleta, que presenta el diseño característico del artista con capas de palabras individuales y líneas cortas de texto entre las que ocasionalmente inserta una imagen.

La colección Jean-Michel Basquiat x Samsonite C-Lite está disponible en tres tamaños, que incluye un modelo de cabina, y dos de facturación (de 69 y 75 cms) y cuenta con una garantía de 10 años.

Asociación realizada en colaboración con Artestar, una agencia de licencias global y consultoría creativa que representa a artistas, fotógrafos, diseñadores y creativos de alto perfil.

Curv® es una marca registrada de CANCO Hungría Ltd.

DISPONIBLE EXCLUSIVAMENTE EN TIENDAS SAMSONITE Y EN SAMSONITE.COM