¿Tiene sentido incluir estos activos en un producto que se va a retirar? Lo cierto es que sí y, dependiendo del componente en cuestión, puede haber un porqué u otro.

Por ejemplo, en las pieles sensibles que no admiten mucho los ácidos exfoliantes, a veces se recomienda incluirlos en la limpieza, ya que, al retirarse rápidamente con agua, no llegarán a irritar y podrán ir exfoliando el tejido progresivamente. 

¿Qué otros ingredientes vemos en los limpiadores?

Ácido hialurónico en tu limpiador 

En esta línea, nos hemos topado con otro activo cosmético que se ha colado en un limpiador, en esta ocasión de la firma LANEIGE. Hablamos, nada más y nada menos, que del ácido hialurónico.

Si te preguntas por qué lo han hecho, el titular fácil de este tema habría sido: encontramos el limpiador ideal para pieles sensibles. Y es que Water Bank Blue Hyaluronic Cleansing Foam de LANEIGE incluye este ingrediente humectante para evitar que la piel se seque o enrojezca mientras la lavamos.

Esto es algo más que habitual, puesto que el desequilibrio en pH y determinadas saponinas pueden comprometer la función barrera de la piel mientras la lavamos.

En cambio, si trabajamos con ácido hialurónico, conseguiremos mantener sus niveles de hidratación, garantizando que cuando hayamos aclarado y secado el rostro no esté acartonado ni alterado.

Además, trabaja con ácido hialurónico azul en una fórmula creada por la firma cuya molécula se hidroliza y es ínfima.

Esto permite que la hidratación llegue a las capas inferiores de la dermis. Es decir: permite hidratar en profundidad. 

La textura, un extra 

Además, el limpiador escoge la textura espuma, precisamente, para asegurar que atiende las necesidades de las pieles más exquisitas. Las espumas se pueden aplicar directamente en el rostro y reducen el proceso de fricción al frotar, lo que apoya el beneficio calmante durante la limpieza. 

Otros ingredientes que nos convencen 

Water Bank Blue Hyaluronic Cleansing Foam de LANEIGE cuenta con ingredientes como la menta, que ayuda a oxigenar la piel y reduce la inflamación, además de café que promueve la microcirculación de la piel. También nos ha gustado su contenido en antioxidantes provenientes de la frambuesa, los arándanos y la fresa. 

Water Bank Blue Hyaluronic Cleansing Foam de LANEIGE

24,99€ en Sephora.es

Conclusión 

Es decir, hablamos de un limpiador que evita alterar la piel con su textura en espuma y la hidrata con ácido hialurónico. Es rico en antioxidantes y acondicionadores de la piel. Por ello, concluimos que estamos ante un cosmético que te permite tratar la piel desde la fase de limpieza y no desde que aplicas tu tónico o suero, como venía siendo habitual. ¿Lo recomendamos? Totalmente.