Mantener el cabello sano en verano es a veces un desafío. El sol, el calor, el cloro o la sal pueden dañar el pelo, dejarlo quebradizo o sin brillo.
Además de los consejos habituales, como utilizar un protector solar para el pelo, protegerlo con sombreros o pañuelos e incluso empaparlo de agua dulce antes de entrar a la piscina o a la playa, hay otros hábitos que pueden ayudarnos a mantener nuestro cabello en estos meses.
Secarse el pelo en verano es también un hábito saludable. Aunque en verano muchos lo dejamos secar al aire, para estar más fresquitos y no pasar calor en el proceso, utilizar el secador ayuda a mantener en buen estado el cuero cabelludo y previene problemas como la debilitación de la estructura del cabello, según han señalado especialistas, dermatólogos y estudios realizados por investigadores de departamentos dermatológicos de Institutos y universidades de Medicina de Corea.
Además, el pelo es más frágil cuando está mojado y si está húmedo durante un tiempo prolongado es más propenso a romperse, a las puntas abiertas, a perder elasticidad, a la caspa o las bacterias.
Elementos de cerámica para distribuir el calor y proteger la fibra capilar y tecnología para reducir el encrespamiento con menor daño
Por ello, algunos productos pueden convertirse en un aliado para tener el pelo seco y saludable, como el Ion Styler Pro Advance de Create, la marca española de electrodomésticos de diseño del hogar, con el que sigue potenciando su gama de productos para el pelo. Tras incorporar productos como la plancha secador Ceramic Air Styler Dual o el Ion Styler Pro, este es el último modelo de cepillo de aire secador y moldeador iónico que seca el pelo sin dañarlo, para lucir una melena sana y llena de vitalidad.
Este nuevo modelo disponible recientemente destaca por incorporar cerámica, un elemento clave para distribuir el calor de forma uniforme y proteger la fibra capilar, evitando daños y reduciendo el encrespamiento.
El Ion Styler Pro Advance transforma la rutina de peinado y permite estilizar el cabello de diferentes maneras con sus ocho accesorios intercambiables para conseguir un pelo liso, ondulado, peinado con volumen, rizado o también para definir los rizos naturales con el difusor. La tecnología Coanda y Frizz-Free junto con los cabezales específicos permiten optimizar los efectos de un peinado más definido, sin encrespamiento y con menor daño.
Así, se puede dar forma al pelo a la vez que es delicado con él. En este sentido, cuenta con 3 niveles de temperatura y función de aire frío, además de ofrecer un control térmico más preciso, con termostato y temperatura regulada (70-90oC).
Ion Styler Pro Advanced de Create PVP: 199,95 euros