El verano es la estación perfecta para abrazar los pequeños placeres de la vida, como cocinar al aire libre y compartir veladas con la familia y los amigos.

Sin lugar a dudas, el plan perfecto para sentir el calor de las brasas y deleitarse con el sabor puro a bellota de las costillas y el intercostal 100% ibéricas de Señorío de Montanera.

Aprovechando la época por excelencia de las barbacoas, la firma líder en ibérico puro de la D.O.P. Dehesa de Extremadura propone dos piezas de carne perfectas para realizarlas en la parrilla.

Por un lado, presenta las costillas, uno de los cortes más sabrosos y valorados por los amantes de la gastronomía y del cerdo ibérico.

Una carne perfecta para cocinar arroces, que destaca por su jugosidad, por su suave textura y por un sabor excepcional; fruto de la alimentación exclusivamente con bellotas y pastos naturales que reciben los cerdos de raza ibérica pura criados en libertad en la Dehesa de Extremadura.

En cuanto al intercostal de bellota 100% ibérica, como su propio nombre indica se encuentra entre las costillas del cerdo ibérico, y la combinación de carne magra y grasa infiltrada le otorga una textura suave, jugosa y con un sabor intenso.  

Es una carne perfecta para prepararse a la parrilla, pero también a la plancha, al horno o incluso guisada, siendo recomendable cocinarla a fuego medio o bajo para permitir que la grasa se funda lentamente y se mantenga su jugosidad, impregnando esta con su aroma y sabor. 

Dos cortes perfectos que transportan a los sabores más tradicionales de la dehesa extremeña gracias a su aroma intenso y su jugosidad. Una apuesta de Señorío de Montanera para disfrutar de ellas este verano, rodeados de la mejor compañía.

Las costillas y el intercostal de bellota 100% ibéricas de Señorío de Montanera están disponibles a través de su tienda online (https://tienda.senorio.es/es/categoria/carnes-ibericas/).