Sigue estos tips para que tu pelo quede suelto, suave y limpio, a pesar de hacer ejercicio varios días a la semana. Estos son los básicos para el gym: un champú, un aceite y un acondicionador sin aclarado. 

Una de las cosas que más tememos quienes practicamos deporte habitualmente es llegar a estropear el pelo por abusar de los lavados y de los productos de higiene. Y es que, por mucho que intentes que no le afecte el entrenamiento, en cuanto subes pulsaciones y sudas, se acabó el aspecto limpio y con volumen del cabello recién lavado y peinado.

Modesta Cassinello, doctora en farmacia y fundadora de su propia marca cosmética, nos da unos consejos para cuidar de la melena si somos deportistas y nos recomienda el producto más adecuado:

– En primer lugar, dice que si haces ejercicio regularmente y sientes la necesidad de lavarte el pelo después de cada entrenamiento, no te preocupes porque lo puedes hacer, siempre y cuando utilices un champú indicado para uso frecuente. H01 Champú de uso frecuente, tiene un alto porcentaje de ingredientes de origen natural junto a activos con efecto hidratante, calmante y refrescante, y es perfecto para deportistas. Si eres de las que te duchas en el vestuario, necesitarás un champú más manejable, que te quepa en la mochila. El champú sólido es la mejor opción H05 champú sólido.

– Antes de entrenar, recoge tu melena de forma suave, retirando el pelo de la cara al máximo. Si tienes el pelo largo, una coleta, trenza o moño son las opciones más rápidas y cómodas. Eso sí, intenta no hacerlas muy tirantes y evitarás así una caída o alopecia por tracción, y hazlo a una altura adecuada para que en los ejercicios de suelo mantengas una postura correcta. “Puedes aprovechar este momento para aplicar un tratamiento al cabello con un aceite como el H10 Aceite Sublime. Aplicado sobre los medios y puntas, además de disminuir la fricción entre las fibras lo protege durante el lavado. Una vez finalizado el entreno, cepilla y lava tu cabello como acostumbras

Evita maquillaje y cremas muy grasas cerca del nacimiento del cabello, ya que con el sudor son candidatas a producir imperfecciones a nivel facial.

Si vas a realizar deporte al aire libre, recuerda que los rayos UV no son buenos para el pelo al igual que no son buenos para la piel. El sol reseca el cabello, además de volverlo más frágil y quebradizo. Y si tienes coloración, los rayos UV pueden oxidar la fibra y empeorarlo. Recuerda proteger siempre el cabello con gorra cuando entrenes al aire libre, no muy ceñidas para evitar la fricción y disminuir el sudor.

– Elimina restos de sudor y otras sustancias como el cloro, al terminar de hacer deporte. “La sal o una piscina con mucho cloro es lo que más puede estropear tu cabello, provocando sequedad y falta de brillo. Te recomiendo escoger un champú con agentes limpiadores suaves capaz de eliminar residuos y equilibrar el pH desequilibrado si has sudado. Recuerda poner el agua templada, siempre la más adecuada, evitando así que la fibra capilar se deshidrate.

– Masajea, en cada lavado, el cuero cabelludo. “Un pelo sano comienza con un cuero cabelludo sano, por eso toda nuestra línea capilar incluye ingredientes que equilibran y mejoran su estado. Tan solo una «champunada» va a ser suficiente para percibir una sensación de cabello suelto, ligero, sedoso y nada apelmazado” subraya Cassinello. Deja actuar el champú unos minutos y aprovecha este tiempo para masajear el cuero cabelludo antes de proceder al lavado. Recuerda que siempre puedes combinar tu champú de uso frecuente con tu tratamiento para la grasa y/o caída.

Aplicar un acondicionador después del lavado es imprescindible. Su objetivo es mejorar el aspecto del cabello y dejarlo suave, más fácil de desenredar, y con mayor tolerancia al secador, y plancha. H08 Bruma acondicionadora termina de suavizar tu cabello sin ofrecer peso ni ensuciarlo. Se aplica fácilmente y puedes combinarlo a la perfección con tu champú favorito. Conseguirás lucir un cabello limpio y suave después del entrenamiento.

Modesta Cassinello WEB