El yuzu (Citrus Junos), variedad de limón muy apreciada por los japoneses, es un cítrico que crece en un pequeño árbol de la familia de las rutáceas.

A menudo llamado «limón japonés», esta fruta es un híbrido natural del limón Icheng y la mandarina, originarios de China. Combina el refinamiento de Japón, el exotismo de China y la creatividad de Corea.

Cultivado y celebrado tanto en Japón como en Corea, el yuzu ocupa un lugar importante en la cultura oriental, donde su cáscara y su zumo son muy apreciados por los chefs. Su sabor, que recuerda al de la cidra o limón francés, es una mezcla de lima, mandarina amarilla y naranja.

LA FRAGANCIA 

Tónico, el yuzu es más complejo que el limón, más incisivo que la naranja y, sobre todo, más exótico. Su fragancia evoca inmediatamente una frescura estival y un zumo amarillo solar, con un carácter ácido y acentos verdes picantes.

Este cítrico vigorizante y descarado está envuelto en discretos aromas de té, una refinada nota de pétalos de flores blancas y un ligero velo de almizcle.

YUZU: ENTRE EL EXOTISMO Y LA FRESCURA

Aunque es originario de China, el yuzu se cultiva principalmente en la isla de Shykoku, donde se cosecha en diciembre. Este cítrico está profundamente arraigado en la cultura asiática a través de la tradición del Toji, que consiste en sumergirse en un baño caliente en el que flotan yuzus durante el solsticio de invierno.

El yuzu tiene muchos beneficios y es muy apreciado en la alta cocina. Sutilmente afrutado y ácido, su sabor único y poco común está teniendo un éxito sin precedentes en Europa.

La propia forma de cosecharlo, a mano y con mimo, refleja el saber hacer de los métodos ancestrales asiáticos.

 

Una propuesta ácida.

Esta fruta descarada y cítrica se recoge en una vela y un difusor con sutiles aromas de té, acompañados de una nota de pétalos de flores blancas y un ligero velo de almizcle.

Esta fragancia energizante ofrece mucho más que un toque de limón: la colección Yuzu refresca y añade un toque exótico.

Precios:

Vela perfumada de cera vegetal 100% proveniente de colza europea: 52€ / 185gr (duración: 40-45 horas).

Difusor con alcohol 100% natural de remolacha francesa: 68€