El cabello requiere casi tanto cuidado como la piel del rostro y es que, aunque parezca que no, el verano nos pasa factura tanto por los agentes externos a los que se enfrenta día tras día como debido al abuso de las herramientas de calor a la hora de prepararse para salir de fiesta, quedar con las amigas o sencillamente para ir a cenar.

Tal y como afirman los expertos, siempre hay que cuidar el pelo para protegerlo del cloro y la sal del mar o del sol, utilizando protectores contra los rayos UV.

No obstante, si el cabello ha estado expuesto durante mucho tiempo a esas agresiones externas, seguramente la queratina natural esté un poco deteriorada y con ello tendremos un cabello sensibilizado, apagado y quebradizo.

Por lo tanto, es el momento de retomar una rutina capilar para que el cabello esté a punto para la vuelta.

Una rutina que además empieza en casa sin ir más lejos, tanto utilizando productos altamente reparadores, que regeneren y revitalicen la fibra capilar en profundidad, como con los trucos de los expertos.

CÓMO CUIDAR Y REPARAR EL CABELLO SIN SALIR DE CASA

A la hora de mantener esa rutina en casa, existen ciertos trucos entre los que se encuentra la importancia del lavado ya que tendemos a friccionar y frotar nuestro cabello, ya sea en el lavado o después al quitar la humedad con la toalla.

Esto puede llegar a crear micro lesiones, dañando la cutícula y finalmente rompiendo el cabello.

También es importante utilizar protección contra los agentes externos durante todo el año y es que el frío, el viento o los cambios de temperatura bruscos también son agresiones continuas para nuestro cabello. 

Además, es importante prestar especial atención a los cabellos coloreados porque lo más normal es que hayan perdido brillo después del verano.

“Esto se debe en gran parte a los UV, que impiden que los pigmentos se fijen correctamente en la fibra capilar al estar estropeada la estructura de tu cabello. En casa podemos utilizar tratamientos para reavivar los pigmentos”, explican los estilistas de Jean Louis David. 

Si tu coloración es rubia y se ha vuelto amarillenta o tu color castaño ha tomado unos reflejos anaranjados que no te gustan, puedes utilizar una gama que neutraliza esos reflejos indeseados, como el bálsamo Go Color para los cabellos coloreados y la Bruma Go Détox para los naturales, todo de Jean Louis David.

También recomiendan la mascarilla reparadora de REF Stockholm, un tratamiento reconstructivo del color que contiene extractos botánicos para proteger, fortalecer y reconstruir los cabellos secos y dañados. ¿El resultado? Un cabello brillante y suave.

TRATAMIENTOS PROFESIONALES PARA UNA MAYOR RECUPERACIÓN

Sin embargo, también hay otras opciones como es la de ponerse en manos de los profesionales.

Desde Jean Louis David recomiendan el tratamiento Go Repair, cuyo principal ingrediente es el extracto de caviar, que ofrece una reparación definitiva para los cabellos sensibilizados.

“Contiene 45 vitaminas y minerales, lo que compone un perfecto cóctel de antioxidantes, estimulando y protegiendo el ADN de las células es un verdadero elixir de juventud”, explica Anna Martínez, Education Manager de Jean Louis David, y continúa afirmando que “la presencia de Vitelina nos aporta esa parte de nutrición sin dejar apelmazado nuestro cabello”.

Por otro lado, se encuentra el Ultimate Repair de Llongueras para reparar la fibra capilar.

Se trata de un proceso que combina la última tecnología de la gama de productos de Wella con las manos de los mejores estilistas del sector.

Con él se consigue reconstruir el cabello desde dentro dotándolo de fuerza por fuera. Un tratamiento reparador del cabello que ayuda a revertir el daño capilar en 90 segundos. 

Actúa desintoxicando y reconstruyendo el cabello dañado por el calor, los rayos solares o la decoloración, dejándolo con un aspecto saludable, brillante y suave.

El tratamiento Ultimate Repair está diseñado para todo tipo de cabellos y texturas, desde los más finos hasta los más gruesos, lisos, ondulados rizados o en espiral y, además, protege el color del cabello.

Uno de sus secretos es la combinación de dos ingredientes perfectos para el cuidado del cabello.

Uno de ellos es el Alpha-Hydroxy-Acid (AHA), un ácido orgánico que es lo suficientemente pequeño como para penetrar la fibra capilar en el nivel más profundo y actúa reconstruyendo los enlaces de hidrógeno en la corteza para lograr un cabello fuerte.

Por otro lado, el Omega-9, un lípido dirigido al exterior de la fibra capilar que recubre la superficie y rellena la cutícula para recrear una barrera protectora. 

La primera sesión se debe de realizar de la mano de los profesionales, aunque después puedes adquirir los productos en los salones Llongueras y realizar el mantenimiento en casa.

De hecho, cuenta con una promoción en la que te regalan una talla de viaje del producto al realizarte el tratamiento de Reparación de la Fibra Capilar en sus salones.