“El gran protagonista es el cabello. Se trata de una época de muchas emociones, de infinidad de compromisos y de citas que son ineludibles.
En este momento que vivimos todos buscamos serenidad en muchos lados y nuestro cabello será un buen signo de nuestra capacidad para transmitir dicha calma”, explica Fran Galán, estilista y colorista del salón The Beauty Concept Hair.
El cabello, junto con el maquillaje, son fundamentales en Navidad, aunque también es cierto que cada día apostamos más por cuidar la piel, lucir un rostro bonito, sano, sin manchas, con un acabado natural, y con el cabello sucede lo mismo.
De ahí la importancia de construir un peinado sobre un pelo que ha sido cuidado y tratado para mostrarse en esa corriente llamada Liquid Hair: limpio, sano y con luz.
Para Fran Galán esta corriente es un must que se podría resumir en esta propuesta de cuatro peinados ideales para las fiestas navideñas.
- Moño estilo bailarina o recogido bajo con efecto wet, un clásico que nunca defrauda gracias a su estilo chic y a la vez elegante. Lo podemos adaptar a todo estilo de moda y, además, en sus diferentes versiones: con raya al lado, raya en el centro o incluso con algún accesorio metalizados que son tendencias.
- Ondas en todas sus versiones, destacando las ondas glam u ondas más desenfadas de estilo surferas en estilos midi-bob. Triunfan y sientan bien a todos los rostros generando densidad, movimiento y soltura en el cabello. ¿A quién no le gustan esas sensaciones en el cabello? Podemos trabajarlas todas a la misma dirección y cepillarlas creando un estilo glam al estilo Hollywood o, si vamos buscando un acabado más desenfadado, creamos ondas enfrentadas o surferas que nos generan mayor movimiento a nuestra melena.
- Coletas altas y voluminosas texturizadas con ondas o incluso efecto wet. Sobre todo, destacar que en melenas XL podemos lucirlas aún más gracias a su largo. Un extra a nuestras coletas es añadirle un efecto trenzado o incluso para tapar la goma algún tipo de trenza ya sea básica, de espiga… Siempre en busca de crear diferentes texturas.
- Otro peinado que nunca falla y que se va a mantener en todas las fechas es nuestro estilo liso, súper liso. Podemos crear diferentes estilos con cintas, abalorios, recogiendo la parte frontal, cambiando de posición nuestra raya buscando diferentes volúmenes… Son infinitas versiones, pero siempre destacando un estilo pulido y con mucho brillo.
- Moños altos texturizados y algunos mechones sueltos hacia el rostro buscando un estilo desenfadado a la vez que sofisticado. Una opción elegante pero ajustable a cualquier tipo de cena o evento.