Florette Food Service presenta su nuevo Tomate Natural Rallado, una solución para el canal Horeca que destaca por su sabor auténtico, frescura y facilidad de uso. Este producto se presenta como una alternativa práctica y saludable para cocinas profesionales.
“El tomate rallado es un ingrediente esencial en muchas recetas de la gastronomía española. Con este lanzamiento, queremos ofrecer a los hosteleros una solución que combina sabor, textura y comodidad, manteniendo la calidad que caracteriza a todos nuestros productos”, señala Nuria Alias, directora de marketing de Florette.
Sabor auténtico, textura equilibrada y máxima seguridad
El Tomate Natural Rallado de Florette amplía la gama de productos de Florette Food Service diseñada para dar respuesta a muchas de las necesidades del canal Horeca. Su color rojizo natural refleja la frescura del tomate en su punto óptimo de maduración, con aromas característicos que anticipan su exquisito sabor.
Este producto ofrece un sabor suave y natural, con matices dulces y ligeramente ácidos, y su textura homogénea y carnosa, con el porcentaje justo de piel y semillas, lo hace ideal para ser aplicado directamente sobre el plato. Este nuevo lanzamiento de Florette mantiene intactas sus propiedades organolépticas garantizando la seguridad alimentaria sin necesidad de conservantes y está avalado por por certificaciones como IFS Food y Global G.A.P.
A diferencia de otros productos del mercado, este tomate rallado permite ahorrar tiempo y recursos, evitando el rallado manual o la manipulación de latas. Su producción 100% nacional y su envase ligero, reciclable y fácil de almacenar lo convierten en una opción eficiente y sostenible para restaurantes, hoteles y cafeterías.
Versatilidad en la cocina profesional
El nuevo Tomate Natural Rallado de Florette es ideal para diversas aplicaciones culinarias: tostadas, pan con tomate, salsas, sofritos, bases de pizza o como acompañamiento en platos fríos o calientes. En palabras de Silvia Antón, asesora culinaria de Florette, “este producto se adapta a multitud de recetas y estilos gastronómicos, aportando siempre el sabor fresco del tomate recién maduro”.
Con este lanzamiento, Florette refuerza su compromiso con la innovación y apoyo al canal Food Service, ofreciendo productos que facilitan el trabajo de los profesionales, reducen mermas y mejoran la calidad de sus elaboraciones.
Compromiso con la innovación y sostenibilidad
La innovación ha estado presente en Florette desde sus orígenes como pioneros de la IV gama en España. Este compromiso no sólo se refleja en el desarrollo de nuevos productos, sino a lo largo de todas las fases del proceso y siempre al servicio de la calidad y la sostenibilidad.
Desde el campo, mediante una agricultura de precisión que permite optimizar el uso de recursos naturales como el agua, hasta la mejora continua en el diseño de envases con mejores materiales y mayor reciclabilidad.
Florette lleva 35 años al servicio de la hostelería ofreciendo productos innovadores y de calidad. Actualmente, cuenta con 39 referencias dirigidas a Food Service, desde diferentes variedades de lechugas y brotes, vegetales como cebolla, pimiento, zanahoria o flores comestibles, hasta nuevas propuestas como el Tomate Natural Rallado, y suministra a 15.000 restaurante, hoteles y cafeterías de toda España.