¡La merienda perfecta para cuando apetece algo dulce! Whole Earth te enseña paso a paso como hacer este delicioso snack o tentempié que te aportará nutrientes y al mismo tiempo saciará tus deseos de dulce.
Sin necesidad de horno, estas barritas con crema de cacahuete son muy ricas en grasas saludables, así como vitaminas, proteínas y minerales.
Estas barritas de chocolate y la crema de cacahuete deben conservarse en todo momento en la nevera, para que se mantengan sólidas y no pierdan la consistencia.
RACIONES: 9 CUADROS
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 MINUTOS (MÁS 2 HORAS DE ENFRIAMIENTO)
INGREDIENTES
150 g de mantequilla vegana sin lactosa
100 ml de sirope de arce
340 g de crema de cacahuete original suave de Whole Earth
100 g de copos de avena
100 g de palomitas dulces y saladas
200 g de chocolate negro
PREPARACIóN
- Forrar un molde cuadrado de 20 x 20 cm con papel de hornear para que llegue a los lados y cubra la base.
- Mide la mantequilla sin lactosa, el sirope de arce y 300 g de la crema de cacahuete original suave de Whole Earth en una cacerola pequeña (reservas 40 g de crema de cacahuete para más tarde). Comenzar a cocinar, revolviendo regularmente, a fuego lento hasta que la mezcla esté líquida pero no hirviendo.
- Picar la avena y las palomitas de maíz en un procesador de alimentos varias veces para ir descomponiéndolo poco a poco. Verter la mezcla líquida de crema de cacahuete y volver a procesar los alimentos.
- Una vez ya hecha la mezcla, se vierte en la fuente ya preparada. Se iguala la superficie con una espátula. Cubrir y colocar en el refrigerador para que se enfríe durante 20 minutos.
- Mientras tanto, derrite el chocolate en un recipiente resistente al calor suspendido sobre una cacerola al baño María, asegurándose de que la base del recipiente no toque la superficie del agua. Cuando el chocolate se haya derretido, viértalo sobre la mezcla de palomitas de maíz con crema de cacahuete.
- Rápidamente, calienta la crema de cacahuete original suave de Whole Earth restante en una sartén hasta que esté líquida, pero sin hervir. Use una cucharadita para repartir la mantequilla de cacahuete líquida por toda la superficie del chocolate, luego con la ayuda de un cuchillo, haga un bonito remolino para decorar. Cúbralo y hay que dejarlo reposar en la nevera durante al menos 2 horas. Sacar, cortar en 9 cuadrados ¡y estaría listo para comer!