A las puertas ya del verano nuestro armario se vuelve cada vez más estival y es que nos pueden las ganas de disfrutar del buen tiempo, las altas temperaturas, la playa y el sol sobre nuestra piel.

Pero no solo eso, también las de sentir los tejidos vaporosos del verano ondeando con el viento, la sensación del guipur o el algodón recién planchado.

Y es que tampoco pueden faltar las ganas por conocer y explorar las nuevas colecciones de verano donde parece que nada importa más que esos meses, prendas en las que se pare el tiempo para transportarnos automáticamente a otro lugar paradisiaco.

La última en presentar su nueva colección ha sido la firma ibicenca Charo Ruiz. Una nueva selección de prendas que se transforman en instantes de placer a través de la colección “A la Fresca”.

Los olores, los sabores y las texturas del verano representados en un print firmado por la misma Charo y rodeado de símbolos de armonía y belleza; orquídeas, ave del paraíso, mimosas, papayas y pétalos, elementos dedicados a todas la mujeres a quienes entienden el divino sentido de la libertad.

Como cada nueva colección, el estampado es uno de los protagonistas indiscutibles de la misma ya que son diseños únicos e irrepetibles de la firma.

En este caso, se presenta un estampado con un sutil toque tropical de lo más elegante, combinado con colores que transmiten vitalidad y frescura: naranja, rosas, verdes y hasta una pincelada de un suave azul.

Diseños exquisitos donde el movimiento vuelve a ser la clave de la colección con prendas que aportan una gran sensación de fluidez, gracias también a los tejidos de las mismas, confeccionadas en la máxima calidad por la que aboga la firma.

Faldas con mucho vuelo y con volantes en cascada, blusas y tops con mangas acampanadas o aberturas en las prendas que hacen que cada paso sea todo un espectáculo digno de admirar.

Entre los colores, son indispensables el blanco y el negro, seña de identidad de la firma ibicenca que los tiene presentes en todas y cada una de sus colecciones junto con el maravilloso estampado, en este caso con un toque tropical que transmite los olores, los sabores y las texturas del verano.

Pero además, dos nuevos colores se incorporan a la familia, en esta ocasión dos que son tendencia y que no pueden sentar mejor a las pieles bronceadas: el verde y el fucsia. 

Cuerpos entallados que contrastan con la ligereza de los tops, prendas engomadas que vuelven a poner la figura de la mujer en el centro de atención o pantalones largos que se rompen el corte por completo con aberturas centrales.

De las faldas mini a los maxi vestidos, mangas abullonadas, escotes corazón y hasta de estilo mesonero; tendencias actuales que se entremezclan con las atemporales siluetas de Charo Ruiz para dar lugar a una línea atrevida, sensual y muy ibicenca.

“A la Fresca” es la nueva colección de Charo Ruiz que nos transporta automáticamente a un verano sin fin.

José Javier Arce Cid, es titulado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en el año 2001, ese mismo año realiza las funciones de Productor Ejecutivo en el cortometraje “Revolución”. Después de este cortometraje me dedique a producir y dirigir varios programas para televisiones locales, entre ellos destacamos “Mundo Zion” dedicado al mundo del videojuego y “8 Milímetros”, dedicado al mundo del corto. En los últimos años me he dedicado a realizar el programa de cine “35HD” para televisionalternativa.com y que durante dos temporadas se emitió en Onda 6 TV y la red de televisiones locales de Vocento. En el año 2012 ha dirigido su primer cortometraje, un documental, ‘Tarde de Transistores’.