El universo Pink Lady® da la bienvenida a una propuesta muy especial gracias a una nueva colaboración, en esta ocasión, con el mundo de la moda sostenible.

La artista Beatriz Peñalver se une a la familia Pink Lady® y diseña el objeto de deseo de este verano: un totte bag en tonos azules y con las inigualables manzanas rosas bordadas junto al logo de la marca.

Se trata de una original creación en línea con la filosofía de Pink Lady®, firme defensora de la sostenibilidad y el respeto por el entorno; valores que también comparte Beatriz Peñalver.

Este bolso, ideal para la temporada estival, incluye un neceser para llevar una manzana a la playa o a la piscina y, así, darle continuidad al movimiento Pink Lady® por el consumo de fruta fresca.

La apuesta por una vida saludable es el leitmotiv de este proyecto, que hace énfasis en la importancia de continuar con una dieta equilibrada durante las vacaciones, momento en el que abandonamos la rutina habitual y más nos dejamos llevar.

Además, con esta acción Pink Lady® apoya a los diseñadores nacionales que trabajan con tejidos sostenibles y fabrican sus productos en España.

Para la elaboración de este versátil bolso, la diseñadora emplea tejidos sobrantes de producciones anteriores que, aunque a priori no tienen utilidad, viven una segunda oportunidad.

El totte bag Pink Lady® by Beatriz Peñalver es un bolso 100 % hecho en España, puesto que los tejidos proceden de fábricas de Málaga y los bordados están realizados en Cataluña. Esta exclusiva colección estará a la venta en la tienda online de la diseñadora —www.penalverbrand.com— hasta agotar existencias por un precio de 70 euros.

Como abanderada del slow fashion, Beatriz Peñalver apuesta por la moda consciente, con diseños de calidad que perduren en el tiempo; consecuente con los recursos necesarios para la fabricación de ropa o de cualquier accesorio, y respetuosa con el entorno, con su preferencia por los distribuidores de cercanía y poniendo en valor la riqueza de lo hecho a mano. 

MODA Y NATURALEZA SOSTENIBLE

Beatriz Peñalver y Pink Lady® comparten la misma filosofía: la apuesta por una vida natural y saludable en armonía con el medio ambiente.

Al igual que en la asociación de manzanas, donde ‘la mano’ de los productores locales durante todo el ciclo vital del manzano es fundamental, la firma de moda lleva la artesanía por bandera, reconocible en todas sus colecciones.

Este sello se traduce en piezas con estampados, flecos, bordados, acabados con pasamanería o pedrería, elementos que hacen que el producto sea irrepetible; en ello reside la belleza de lo hecho a mano.

La marca Beatriz Peñalver nace de la combinación del espíritu costumbrista andaluz con la visión optimista de su directora y, a partir de ahora, Pink Lady pasa a formar parte de su particular universo creativo.

La excelencia y la distinción es el sello de esta casa, que enlaza a la perfección con los valores Pink Lady®, marca que ofrece a los consumidores unas manzanas únicas en el mundo.

Y es que las Pink Lady® son el resultado del cruce entre las variedades Golden Delicious y Lady Williams. Destacan por unas excepcionales cualidades, como son su seductor color rosado, un aroma irresistible, una textura crujiente y un sabor especial, dulce y rico en matices.

La manzana Pink Lady® está marcada por su estacionalidad, con un largo ciclo de maduración de siete meses.

El resultado es una fruta de buena calidad con una gama de calibres equilibrada y un alto índice de azúcar natural.

En España, las manzanas Pink Lady® son cultivadas por 70 productores locales, que trabajan en pequeños terrenos de Lleida y Girona con métodos de cultivo respetuosos con el medio ambiente. Después de 25 años en nuestro país, los productores de Pink Lady® actúan de manera rigurosa y tenaz para mantener los altos estándares de calidad de la marca.