El geranio tiene un aroma floral característico, descrito a menudo como una combinación de notas de rosa y cítricos. De propiedades relajantes, se considera que ayuda a fomentar una sensación de armonía y estabilidad interior.

Géranium, la nueva vela de la colección Carrière Frères x El Museo, inaugura también el formato recarga de Carrière Frères, una innovación sostenible y pionera en perfumería de ambiente que permite reciclar el vaso ilustrado tantas veces como se quiera.

El geranio tiene un aroma floral característico, descrito a menudo como una combinación de notas de rosa y cítricos. De propiedades relajantes, se considera que ayuda a fomentar una sensación de armonía y estabilidad interior.

Géranium, la nueva vela de la colección Carrière Frères x El Museo, inaugura también el formato recarga de Carrière Frères, una innovación sostenible y pionera en perfumería de ambiente que permite reciclar el vaso ilustrado tantas veces como se quiera. 

LA HISTORIA

La colección de velas perfumadas desarrollada con el Museo Nacional de Historia Natural de Francia da la bienvenida a una nueva fragancia: Pélargonium Odoratissimum, la interpretación de Carrière Frères del geranio.

Esta esencia pone de relieve la pasión de los científicos y botánicos del Museo por el arboreto de Versalles-Chèvreloup, un parque arbolado de más de 200 hectáreas que alberga numerosos invernaderos. En ese especialísimo espacio, se cultivan 137 especies de Pelargonium (geranio) de las más de 400 documentadas.

LA FRAGANCIA DE GÉRANIUM

Tras pasar un día rodeado de geranios en los invernaderos del arboreto de Versalles-Chèvreloup, Serge de Oliveira, el especialista en fragancias naturales de Robertet, seleccionó la variedad odoratissimum, cuya fragancia revela algo más que un geranio.

“En esta variedad encontramos una faceta bastante pronunciada de flor de cáñamo con toques de pomelo, ruibarbo y hierba limón».

Estos acentos se pueden encontrar en la vela perfumada de Carrière Frères: una fresca nota de salida de pomelo y flor de cáñamo, una nota de corazón que se hace eco de la belleza del geranio y una nota de fondo de tierra y pachulí, presente en muchas variedades de pelargonium.

LA INNOVACIÓN: RECARGA PARA VELAS PERFUMADAS  

Carrière Frères innova y renueva su compromiso con la sostenibilidad con el lanzamiento de La Recarga para Velas Perfumadas. Una iniciativa visionaria y pionera en un mercado en el que existen muchos tipos de envases.

Un envase único, 100% compostable 

Fabricado con materiales biodegradables, el envase es una solución vanguardista y reciclable que contiene un recambio de cera 100% vegetal procedente de colza europea ecológica.

Este envase, único en el mercado de velas perfumadas, se elabora en los Países Bajos con papel, fécula de patata, agua y un aglutinante ecológico certificado.

Está decorado con una funda de papel FSC 100% reciclado y reciclable, impresa en Normandía con tintas vegetales.

Conservar el savoir-faire

La Recarga -185gr de cera fundida en nuestros talleres de Normandía- se desmolda a mano. Colocada en el vaso de vidrio, conserva las mismas cualidades de combustión que las velas tradicionales.

Con este gesto innovador y ecológico, Carrière Frères invita a todo el mundo a conservar los tarros de cristal de sus velas perfumadas, y a utilizarlos una y otra vez.

CARRIÈRE FRÈRES x EL MUSEO: UNA COLABORACIÓN SIGNIFICATIVA 

Al colaborar con el Museo Nacional de Historia Natural de Francia, Carrière Frères reconecta con la rica historia de la botánica y con siglos de investigación ilustrada.

Carrière Frères comienza su andadura en 1884, con la ciencia y la botánica al servicio de la industria y el progreso. El Museo es el guardián de esta memoria: en el corazón de sus archivos se encuentra una colección de vitelas compuesta por más de 7.000 piezas. Las plantas y los animales que se investigaron a través de las ilustraciones están representados en pergaminos fabricados con la piel de terneros que nacieron muertos.

Al colaborar con el Museo, Carrière Frères ha reavivado su interés por estas ricas ilustraciones, fruto de un trabajo iniciado en el siglo XVII para catalogar plantas y animales y continuado hasta principios del siglo XXI. Los detallados dibujos y las coloridas láminas de estudio del Museo revelan plantas raras o nunca vistas, y lanzan nuevas exploraciones geográficas y olfativas.

Como institución pública y erudita, el Museo participa constantemente en actividades de investigación, conservación y educación que arrojan luz sobre el pasado, pero también sobre el futuro. Verdadero constructor de puentes, el Museo se compromete a preservar la biodiversidad. Esta labor también es fundamental para los compromisos de Carrière Frères, que presta apoyo financiero a las numerosas iniciativas y misiones del Museo.

Precios:

Vela perfumada de cera vegetal 100% proveniente de colza europea: 60€ / 185gr (duración: 40-45 horas).

Recarga: 40€