Con una de las épocas más dulces y mágicas del año a la vuelta de la esquina, nuestra cabeza comienza a inundarse de ideas de regalos, detalles y sobre todo de formas de sorprender a tus invitados con las mejores recetas navideñas.

Pues bien, para todos aquellos amantes del café, Syra Coffee, marca referente en café de especialidad, ofrece dos recetas para dar el broche de oro a una comida o cena de ensueño:

Nouggat Latte Machiato:

Para recrear esta receta inspirada en el famoso turrón francés necesitaremos diferentes ingredientes que ya de por sí, evocan Navidad.

Estos son 40gr del Christmas Blend de Syra Coffee, turrón de jijona, 160gr de leche fresca o en su defecto bebida vegetal, 5gr de sirope de caramelo, 1gr de esencia de vainilla, 30 gr de Baileys, Canela y Nata para decorar. Además, serán necesarios algunos instrumentos básicos como una cafetera moka, una batidora, un cazo y una french press.

Para comenzar con su elaboración será necesario preparar 40 gr del blend navideño de Syra Coffee en la cafetera italiana, por un lado, y por el otro, poner a calentar la leche en el cazo sin que llegue a hervir.

Acto seguido, pondremos en la batidora la leche caliente, el turrón, la esencia de vainilla y el caramelo líquido y lo batiremos y mezclaremos todo muy bien.

A continuación, verteremos la mezcla en la french press en la que batiremos hasta lograr una textura cremosa.

Cuando ya tenemos estos dos pasos realizados, entonces en una taza o vaso de nuestro gusto verteremos en primer lugar el resultado de la leche espumosa y por encima, el café preparado al inicio. A esta mezcla le podremos dar un toque especial con un poco de Baileys y decoraremos con nata y un poquito de canela.

¡Et voilá! Tendremos una opción de postre elaborado a base de un café de especialidad y con un toque muy navideño.

Gingerbread latte:

Una creación que te recordará en cada a sorbo a las navideñas galletas de jengibre. Para esta
necesitarás, principalmente, 40 gr del Christmas blend de Syra Coffee, un café dulce con
notas especiadas y con mucho cuerpo procedente de India y Papúa nueva Guinea.

Además, también necesitarás 160gr de leche o bebida vegetal y para el sirope de jengibre serán necesario 500 ml de agua, 200gr de azúcar moreno, una rama de canela, 2 flores de anís, 5gr de cardamomo, 3gr de Clavo, 3 cucharadas de jengibre fresco rallado, 30 gr de caramelo líquido y media cucharita de esencia de vainilla.

También se necesitarán algunos instrumentos como una cafetera moka, una french press, una olla, un cazo y un colador.

En primer lugar, prepararemos 40 gr de este café de especialidad de edición limitada y lo reservaremos para utilizar más adelante.

Después, comenzaremos con la preparación del sirope de jengibre añadiendo a la olla el agua, azúcar moreno, canela, anís, cardamomo, clavo y el jengibre rallado y calentaremos hasta llevar a ebullición.

En este momento dejaremos infusionar durante unos 10 minutos. Una vez la mezcla esté fría la colaremos y le añadiremos el caramelo líquido y extracto de vainilla.

Cuando ya tenemos tanto el sirope como el café listos, calentaremos por otro lado la leche evitando que hierva y cuando esté caliente la pasaremos a la french press hasta conseguir una textura cremosa.

A continuación, serviremos en una taza la leche espumada, el café y el sirope y decoraremos con una ramita de canela y un par de malvaviscos y esta deliciosa receta estará lista para disfrutar.