El gran desafío de la colección Mediterráneo de Object Carpet ha sido crear una colección de alfombras aptas para resistir las condiciones climáticas del exterior y el tráfico intenso a partir de residuos plásticos reciclados que además, tengan un tacto sedoso y suave y un aspecto natural.

Como resultado, la empresa reconocida por su investigación e innovación de vanguardia, ha desarrollado un hilo completamente nuevo para su primera colección de alfombras para exteriores.

El material del pelo es 100 % poliéster reciclado procedente de residuos industriales y de consumo.

Este tratamiento y proceso de producción especial le da a la colección Mediterráneo una característica única: a pesar de su aspecto robusto y natural que recuerda al ratán, las alfombras son sorprendentemente suaves.

La colección MEDITERRANEO consta de 12 diseños con cuatro estampados distintos y en tres tonos diferentes (talco, Sabbia y Vulcano) que reflejan una paleta de colores auténtica y natural.

El diseño de Matteo Thun y Antonio Rodríguez evoca una sensación de encanto mediterráneo natural y a su vez refinado.

Los valores tradicionales se trasladan a la era industrial con un aspecto y una sensación completamente nuevos. Toda la colección es de limpieza fácil y secado rápido. Es resistente al agua y a los rayos UV.

El tratamiento de residuos para la fabricación de esta colección pasa por diversas fases: los residuos son recogidos, clasificados y limpiados y se transforman en astillas de poliéster.

Posteriormente, se convierten en fibras de filamento a partir de las cuales se fabrica la alfombra.

Contrariamente a la producción de alfombras a partir de poliéster nuevo, este proceso de fabricación sostenible evita significativamente las emisiones de CO2. Tras su uso, las alfombras se pueden reciclar infinidad de veces.