Aunque la llegada del frío invernal se está haciendo de rogar esta temporada, no hay que confiarse porque sigue siendo fundamental preparar la piel para poder afrontar sus efectos sin sufrir alteraciones.

Así como el verano está marcado por una excesiva exposición al sol, en épocas frías la piel reduce las secreciones de sebo y la transpiración.

Esto afecta a la hidratación cutánea, que puede disminuir propiciando sequedad (xerosis) y afectando a la barrera de protección natural de la piel frente a las agresiones externas.

Además de las molestas descamaciones, irritaciones y picores, este deterioro de la hidratación dérmica favorece la aparición y la consolidación de arrugas y líneas de expresión en la piel.

Para evitar todos estos efectos negativos asociados a la llegada del frío, desde Equivalenza recomiendan tres acciones fundamentales: exfoliar, hidratar y proteger la piel.

Exfoliar la piel siempre es el primer paso, puesto que ayuda a la eliminación de células muertas y mejora la absorción de los principios activos de los productos que se aplican posteriormente. El gel exfoliante corporal revitalizante de Equivalenza combina, en una textura de lo más refrescante, las partículas exfoliantes de azúcar, polvo de semilla de jojoba y cáscara de coco, para revitalizar, tonificar y suavizar la piel.

Su fórmula contiene vitamina C, papaya orgánica, extracto de limón y de maracuyá, ideales para dejar la piel renovada y confortable.

Además, es muy fácil de aclarar, apta para todo tipo de pieles, con un 98% de ingredientes de origen natural y vegan friendly.

Una vez la piel está preparada para la penetración de principios activos, es el momento de darle la máxima hidratación.

La manteca corporal nutritiva, de textura cremosa y rápida absorción, combate la sequedad y nutre intensamente la piel con un 96% de ingredientes de origen natural. Hasta 24 horas después, la piel continúa hidratada, suave y sedosa.

Todo gracias al poder hidratante y antioxidante de los aceites elixir (camelia, rosa mosqueta y semilla de uva), que mejoran la elasticidad y suavidad de la piel, junto a la manteca de cacao y de karité, que hidratan y suavizan la piel. Apta para todo tipo de pieles incluso las más secas.

Finalmente, después de exfoliar e hidratar, es imprescindible mantener la piel protegida frente a las agresiones externas.

El espray corporal hidratante antipolución genera un efecto de segunda piel que repara la barrera cutánea y protege la epidermis.

Además del activo antipolución, sus componentes principales son el aloe vera y el té matcha, que aportan suavidad, homogeneidad y frescor.

Fácil de aplicar y con formato multiposición, el espray corporal hidratante antipolución se absorbe rápidamente gracias a su textura ultraligera y refrescante. Cuenta con un 96% de ingredientes de origen natural y es apto para todo tipo de pieles.

Cuidar la piel y cuidar el planeta

Además de cuidar la piel, las propuestas de Equivalenza también cuidan el medioambiente.

Tanto el gel exfoliante corporal revitalizante como como la manteca corporal nutritiva funcionan con el sistema de recargas eco de la marca, que supone una reducción de plástico de más del 90% y un ahorro de entre 2 y 3 euros en el PVP.

Con su envase exterior rellenable, una vez se agota el producto solo es necesario comprar la recarga y colocarla de nuevo.