Bodega Condado de Haza, bodega Château en la Ribera del Duero e insignia de la uva tempranillo en esta región, presenta la nueva añada de su vino 20 Aldeas, un tinto con carácter y al mismo tiempo fácil de beber, ideal para disfrutar en una noche fresca de otoño.

La bodega, cuya fama y buen hacer traspasan fronteras, presenta la añada 2019 de su vino premium 100% ecológico, caracterizado, como todos los de esta bodega, por la procedencia de sus uvas, cuyas cepas se sitúan en la Ribera del Duero burgalesa, concretamente, en los municipios de Roa y La Horra. Asimismo, las características climatológicas de esta nueva añada 2019 otorgan una personalidad única a sus vinos.

Respecto a las condiciones climáticas del año 2019, mayo, que no tuvo mayores consecuencias para las viñas.

El año en general comenzó con un invierno normal que dio paso a una primavera suave, con alguna helada en el mes de fue seco, sobre todo durante el ciclo vegetativo, lo que marcó el desarrollo de las plantas, así como el tamaño de racimos y uvas.

El régimen de temperaturas durante la época de maduración fue muy favorable, con esa marcada amplitud térmica que caracteriza a la Ribera y que hace posible la magnífica madurez fenólica de nuestros tempranillos.

Alguna precipitación durante el mes de septiembre ayudó a ralentizar el final de la maduración, pero sin afectar a la calidad de la uva.

Todos estos condicionantes propiciaron una que se desarrolló en las fechas habituales y de excelente calidad.

20 Aldeas 2019 es un vino ecológico y 100% Tempranillo, un tinto limpio con color rojo cereza.

En nariz presenta un aroma intenso a fruta negra madura, como la mora y la ciruela, con sutiles toques balsámicos que se integran con los regalices típicos de la variedad Tempranillo, seguido de torrefactos como vainillas y ahumados que provienen de la crianza en barrica de roble americano.

En boca es un vino potente de entrada carnosa, con un equilibrio notable entre tanino y acidez.

La sensación en boca es amplia con taninos redondos y presentes que llenan la boca de fruta y se redondea con una persistencia y torrefactos y regaliza.

20 Aldeas 2019 es el acompañante perfecto en una noche fresca, sus notas de frutas maduras y su suave dulzura despiertan los sentidos y envuelven el paladar en una danza apasionada de sabores.

20 Aldeas debe su nombre a que Condado de Haza entra en la Historia con mayúsculas en el año 912, cuando se convirtió en una fortaleza básica para el control del río Duero.

La historia de Haza está forjada por innumerables gestas de Reconquista a las tropas califales, pues desde el cerro se tiene una amplia visibilidad.

Situada al sur de la provincia de Burgos, en la falda del fértil valle que compone el río Duero y sus afluentes, en 1011, Haza se convirtió en el centro de la Comunidad de Villa y Tierra de Haza, contando con un total de 20 aldeas de enorme relevancia tanto por sus habitantes, como por la generosidad de su tierra.

Nace por esto 20 Aldeas, un vino premium y 100% ecológico de Bodega Condado de Haza perfecto para todas las ocasiones.

Jose Javier Arce
José Javier Arce Cid, es titulado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en el año 2001, ese mismo año realiza las funciones de Productor Ejecutivo en el cortometraje “Revolución”. Después de este cortometraje me dedique a producir y dirigir varios programas para televisiones locales, entre ellos destacamos “Mundo Zion” dedicado al mundo del videojuego y “8 Milímetros”, dedicado al mundo del corto. En los últimos años me he dedicado a realizar el programa de cine “35HD” para televisionalternativa.com y que durante dos temporadas se emitió en Onda 6 TV y la red de televisiones locales de Vocento. En el año 2012 ha dirigido su primer cortometraje, un documental, ‘Tarde de Transistores’.