En un mundo donde la apariencia física desempeña un papel fundamental en la confianza y autoestima de las personas, cada vez más, buscamos alternativas para realzar nuestra belleza y cuidar a la vez de nuestra salud. En este contexto, los centros de estética brotan como auténticos refugios, para aquellos que desean potenciar su atractivo y rejuvenecer su aspecto.

Hoy, nos sumergiremos en este fascinante mundo a través de los ojos y la experiencia de THE VANITY ROOM BY VANESA MARTÍNEZ con una entrevista exclusiva con la esteticista y dueña del Centro Estético. En ella exploraremos los secretos de un mundo tan emergente, donde los conocimientos, la experiencia y el trabajo duro es mucho más que una carta de presentación.

ENTREVISTA A VANESA MARTÍNEZ DE THE VANITY ROOM:

¿Cuál es tu formación y certificación en estética?

Mi formación académica se centra siempre en el mundo de la estética y la belleza. Tengo un grado superior de estética y varios cursos de quito masaje y medicina estética. En este mundo tienes que estar siempre informada, de las nuevas tecnologías, tratamientos y aparatología, si te estancas, pierdes la realidad del día a día y en belleza todo va muy deprisa.

Cuéntame sobre tu experiencia laboral previa en el campo de la estética ¿En qué centros de estética has trabajado?

La formación práctica, en el momento que sales de las aulas es importantísima y he tenido la suerte de trabajar siempre, en centros de renombre y de primer nivel. Desde Felicidad Carrera pasando por Carmen Navarro y finalmente en Montserrat Quirós. Auténticas pionera es España de la belleza, ellas me enseñaron todo lo que sé, sobre todo en la gestión y liderazgo de gestionar un centro de medicina estética.

¿Qué tipos de tratamientos estéticos son tus preferidos y por qué?

Tener que elegir algún tratamiento entre tantos es realmente difícil, cuando sabes que cada uno a su manera, puede cambiar la vida de nuestras pacientes, pero si tengo que elegir uno, me decido por los tratamientos faciales que son mis preferidos. Ver cómo desde la primera sesión o con una simple limpieza de cutis, puedes cambiar el aspecto de la dermis, embellecer, eliminar acné, manchas, flacidez… problemas reales que son un mundo para nuestras clientas, es algo realmente gratificante.

¿Cómo te mantienes actualizada sobre las últimas técnicas y tratamientos?

Siempre, todos los días y en constante indagación. Haciendo todo tipo de cursos que crees que son interesantes e innovadores, también vas conociendo a muchas personas del sector que al final te ayudan y te informan de nuevos cursos, tratamientos y aparatología que funciona.

¿Por qué decidiste abrir tu propio centro de estética en lugar de trabajar para otros establecimientos?

Llega un momento en la vida, en la que tienes que arriesgarte y decidir si quieres dar un paso más como profesional y este parecía el paso más lógico. Al final es mucho más duro porque las responsabilidades y los problemas parecen acrecentarse, el tiempo es limitado y no acabas nunca de desconectar. Pero a la larga te das cuenta que tus protocolos y tu manera de trabajar, al final es lo que funciona y apuestas por ello.

¿Cuáles son las responsabilidades que has asumido como propietaria de tu centro de estética que como trabajadora no tenías?

Básicamente, todas las responsabilidades. Al final todo es tiempo, tiempo dedicado exclusivamente al centro, trabajo fuera de horas, tiempo invertido para que todo salga bien. El tiempo que muchas veces quitas de tu vida personal y de tu familia, siendo consciente de qué a la larga el trabajo bien hecho y el tiempo invertido merecerá la pena.

¿Cómo te organizas y gestionas tu tiempo, para asegurarte de que todas las operaciones del centro, se realicen sin problemas?

Como te comentaba en la pregunta anterior, el tiempo es lo más complicado de gestionar en un centro de estética. Al final es una especie de «Encaje de Bolillos» en la que  intento guardar un par de horas (sacadas de no sé dónde) que dedico a los tratamientos de cada paciente, organizar y personalizar sus tratamientos personalizados, para que estos tengan aún mayor resultado.

¿Qué te emociona más de trabajar en el campo de la estética? ¿Hay algún aspecto en particular que te haga sentir realizada y satisfecha?

Trabajar en belleza y estética de por sí me encanta, pero sin duda lo que más me emociona son los resultados. Ver a una paciente feliz y contenta después, de un tratamiento completo es inexplicable. Además es la mejor manera de fidelizar y que las clientas estén satisfechas contigo, el boca a boca es impagable.

¿Cómo manejas las expectativas de los clientes y cómo te aseguras de que estén satisfechos con los resultados de los tratamientos?

Las expectativas son complicadas hoy en día, donde las redes sociales y los filtros de instagram lo invaden todo. Lo principal y más sincero es dejar clara la realidad y lo qué podemos esperar con los tratamientos. Ir con la verdad por delante es fundamental, no sirve de nada crear expectativas irreales e ilógicas a una cliente, al final la pierdes.

¿Qué tiene The Vanity Room by Vanesa Martínez que no tenga otro centro de estética?

The Vanity Room by Vanesa Martínez tiene esencia. Implicación y profesionalidad con todas nuestras clientas. Ante todo destaco la relación que tengo con mi público, es sin duda especial y cercana. Cuidar y no abandonar a la clienta, además de ponerle mucho empeño con el resultado que quieren obtener, forma parte de mi filosofía de trabajo y creo que es algo que nos hace distintos.

The Vanity Room By Vanesa Martínez es profesionalidad y trabajo bien hecho. Constancia y disciplina hacia el amor a la belleza y la estética. ¡¡¡A nosotras nos ha conquistado!!!

Os dejamos el contacto:

CONTACTO