Su estética parece la de un regalo cuidadosamente envuelto y la realidad es que lo es.

Un auténtico regalo para nuestra piel y para el hueco que necesitamos en la maleta, ese espacio cada vez más limitado por las compañías aéreas.

El formato sólido pone solución a la limitación de los 100 mililitros al tiempo que se postula como una propuesta más sostenible al huir de packagings demasiado ricos en plásticos.

Pero es que, si además de esto, esa pastilla de jabón también cuida de la piel durante el verano, esta propuesta gana puntos.

Así es ZADOR Mango & Orange, un jabón de origen húngaro que de estética es puro lujo, pero también de fórmula y contenido. 

Un lingote repleto de propiedades

Aunque su envoltorio nos transmite oro, no lo es. Pero por sus propiedades para la piel, bien podría valer lo mismo que este metal precioso.

Cuenta con aceite de pistacho, un ingrediente que se usa desde la antigüedad y que aporta ácidos grasos que son esenciales a la piel.

El aporte de nutrientes se ve reforzado con la manteca de karité, también presente en la fórmula.

«Dos componentes que, en sinergia, ayudan a nutrir y reparar la barrera de la piel, que se ve afectada durante el verano por los cambios de temperatura, la sal del mar, el cloro de las piscinas y la sobreexposición al sol, sobre todo», comenta Ana Yuste, directora de educación de ZADOR.

Además de nutrir la piel, trabaja para revertir los diferentes daños a través de las aguas termales curativas del lago Hévíz, de hungría, que ayudan a revitalizar y regenerar la piel y que forman parte del complejo de activos de este jabón.

Por último, ofrece poder antioxidante al evitar los radicales libres. Sí, esta pastilla incluye en su fórmula un cóctel de vitamínico. Concretamente: vitaminas C, E, B1, B2, B3, B5 y B6, que colaboran para mantener la piel hidratada y protegida.

También favorecen la elasticidad de la piel y son perfectas para aquellas pieles más deshidratadas.

Aparte, su aroma exótico, que combina el dulzor del mango y lo cítrico y amargo de la naranja, hacen de esta pastilla de jabón una delicia para los sentidos.

¿Se puede encontrar en España?

Aunque la firma es húngara, está presente en España en espacios multimarca junto a firmas de primer nivel y al lado de los cosméticos más eficaces. Un sitio donde localizarlo es la web de cosmética nicho Pure Niche Lab (www.purenichelab.com).

Cuesta 12€.