Future Forms es una colección de cinco alfombras que plasma una versión contemporánea del icónico movimiento Modernista del pasado siglo XX. Esta colección cuenta con diseños de elegancia sobria que exploran las formas cinéticas.
Modelo Plexa
Influenciado por la exploración modernista de las formas vitales y su naturaleza mutable, el diseño dinámico de Plexa consiste en líneas de seda en tonos ladrillo que destacan sobre la base neutra cálida. La paleta de contrastes crea la ilusión de movimiento eléctrico sobre un fondo de lana tibetana anudada a mano. La energía que irradian las formas curvilíneas refleja el optimismo del diseño futurista.
Modelo Gem
El motivo orgánico plasmado en el modelo Gem, de moderna simplicidad, consta de ocho formas que evocan pétalos meticulosamente situados en capas sobre la superficie de la alfombra.
La inspiración de este diseño procede de los inicios del movimiento surrealista, con las formas biomorficas que lo caracterizaron.
Confeccionada sobre una versátil base de lana azul pálido, las burbujas curvilíneas del diseño están tejidas en una paleta de cálidos tonos rosados y neutros, realzados con toques de seda metálica para crear una estética divertida.
Modelo Forma
Forma simboliza dos fuerzas opuestas a través de contrastados tonos en azul y terracota. Las distintas formas geométricas interactúan y viran en direcciones divergentes, enfatizando así el axioma “la forma sigue a la función”.
El movimiento de las formas curvilíneas y las contundentes rayas ofrecen distintas perspectivas del diseño según desde dónde se mire.
Modelo Boulder
Inspirado por el estudio de la expresividad de las formas durante la corriente modernista, Boulder provoca una sensación de equilibrio natural a través de su disposición asimétrica con fondo en lana y bloques de seda.
La base de la alfombra es una estructura sin varilla, alejada del motivo, que crea un delicado efecto dimensional que hace eco de la simplicidad del diseño de mediados de siglo XX.
Boulder evoca el movimiento modernista usando líneas abstractas y una paleta de colores sutil y serena, de suaves tonos salvia, arcilla y marfil que recuerdan el paisaje occidental americano.
Modelo Dancer
Dancer representa la pureza de la forma. El tono frío fondo de lana sirve como escenario para que los elegantes motivos de seda interactúen entre sí, abrazando el estado onírico del surrealismo. Los rosas y los brillantes tonos metálicos guían la mirada.
En la superficie, el bailarín camina por la línea con expresión delicada. Dancer ejemplifica el reinante poder de la elegancia sobria