Este año marca un hito significativo en la historia de la cerámica portuguesa con la celebración del 140 aniversario de la marca Bordallo Pinheiro.

Fundada en 1884 por el visionario artista Raphael Bordallo Pinheiro, la firma ha destacado durante más de un siglo por su excepcional artesanía y diseño innovador.

Conocida por sus piezas de cerámica y loza pintadas a mano, Bordallo Pinheiro ha dejado una huella indeleble en el mundo del arte y el diseño portugués.

Este aniversario no solo representa una larga tradición de excelencia artesanal, sino también un legado de creatividad e ingenio que sigue inspirando a artistas y aficionados por igual en todo el mundo.

Con motivo de esta celebración, la firma portuguesa recupera un jarrón del riquísimo legado de su fundador y de su hijo, Manuel Gustavo.

Este jarrón de 1904, que integra la colección permanente del Museo de Cerámica de Caldas da Rainha, se caracteriza por su elegancia y por las novedosas líneas de su silueta, atributos que han llevado a la decisión de volver a producirlo.

En el Jarrón con Langostas confluyen el naturalismo y la exuberancia tan característicos de Bordallo, aunque con una notable contención en el diseño y en la pintura.

De líneas geométricas, puras y minimalistas, incluso en el diseño cuadrado de las asas y en la simetría de los elementos decorativos, la colección es anterior al modernismo en Portugal. Esta pieza del año es una gran obra atemporal.