KEEN, que lleva más de dos décadas creando conscientemente calzado híbrido original para la vida outdoor, vuelve a revolucionar el día a día con una atrevida combinación de comodidad, versatilidad y diseño innovador. Tras lanzar un look «outdoor formal» con el modelo UNEEK Loafer WK a principios de otoño, que se agotó en menos de 48 horas, la firma americana aprovecha para lanzar una segunda edición en un nuevo color: cordobán.
«KEEN está entrando en nuevos espacios con detalles cuidados y una sofisticación discreta», afirma Heidi Cooper, directora de gestión de productos lifestyle de KEEN. «Nuestros seguidores viven con intención y estilo. Quieren un calzado que les permita pasar sin esfuerzo de las reuniones a las salidas nocturnas y que también destaque por su refinada artesanía y su estilo discreto. El entusiasmo que ha suscitado nuestro primer lanzamiento del UNEEK Loafer WK confirma que una interpretación más formal de nuestros icónicos estilos para actividades al aire libre les resulta atractiva».
El modelo UNEEK Loafer WK es una evolución de las icónicas zapatillas abiertas UNEEK, conocidas por su característica estructura de cordones y su comodidad híbrida. El equipo de diseño de KEEN en Portland eliminó la silueta de dos cordones y la rediseñó desde una perspectiva formal, inspirándose en los mocasines minimalistas urbanos. Heidi afirma que el equipo simplificó la estructura superior para facilitar el calzado sin cordones, manteniendo al mismo tiempo la estructura tradicional del calzado.
Este mocasín se basa en la tecnología KEEN.CURVE de KEEN, específica para caminar, que favorece el movimiento natural y la estabilidad. Se combinó una entresuela de espuma de alta rebote con una plantilla contorneada para ofrecer una amortiguación duradera, y la suela se diseñó con un patrón de tacos de perfil bajo para proporcionar agarre sin añadir volumen, conservando la estética refinada inspirada en los mocasines.

Al igual que el primer modelo, esta silueta innovadora rinde homenaje a su icónico origen con cordones gracias a los detalles de cordones de cuero trenzado. También cuenta con el logotipo KEEN dorado, además de:
- Cuero de origen ético: parte superior, forro y plantilla de cuero de primera calidad procedente de curtidurías certificadas por el Leather Working Group por sus prácticas medioambientales y sociales.
- Fabricación artesanal: cosido y tejido a mano utilizando técnicas clásicas de fabricación de calzado para obtener detalles artesanales y un aspecto elegante y atemporal.
- Comodidad curva: entresuela de alta rebote con geometría curva constante que da la sensación de impulso hacia adelante.
- Eco Anti-Odor: utiliza probióticos naturales que son seguros para la salud humana y el medio ambiente.
Este mocasín creado de forma consciente estará disponible en un número limitado de pares para hombre y mujer en tiendas seleccionadas a partir del 18 de diciembre de 2025. En España estará disponible en Footdistrict.
























