En agradecimiento a la mujer más importante de nuestras vidas, la que nos dio – y en muchos casos sigue dándonos – la vida, The Organic Spa (theorganicspamadrid.com), lugar de culto para amantes de los masajes y referencia como mejor spa oriental de España, ha creado el ‘Ritual Te Quiero, Mamá’ (desde 120 euros, 90 min), para celebrar el Día de la Madre.

Una experiencia única que podréis disfrutar juntas cualquier día de la semana durante todo el año, y que incluye un masaje corporal a elegir, un tratamiento facial exprés, Champagne, bombones y una rosa, la flor de la belleza y la maternidad.

‘Ritual Te Quiero, Mamá’ (240/290€ por pareja – 90/120 min.)

Un ritual corporal y facial para disfrutar juntas, que libera tensión, estimula endorfinas y renueva de pies a cabeza. Incluye masaje corporal a elegir de 60 o 90 minutos y un tratamiento facial exprés de 30 minutos, copa de Champagne, bombones y una rosa de regalo para las dos.

Protocolo:

Bienvenida con Té Verde orgánico de Jazmín · Ritual de lavado de pies con sales de árbol de Té · Masaje a elegir de 60 o 90 minutos (Aceites Orgánicos de Flor de Jazmín / Hierba de Limón / Lavanda y Aloe Vera / Rosa) · Tratamiento Facial Exprés · Infusión orgánica · Copa de Champagne, bombones y regalo de una rosa para cada una.

¿CÓMO REGALAR THE ORGANIC SPA?

Online desde la web www.theorganicspamadrid.com, por teléfono (91 577 56 70), email (reservas@theorganicspamadrid.com) o en Lagasca, 90 con Ortega & Gasset, Madrid.

PRIMER SPA ORGÁNICO DE EUROPA

 

“Enero 2011.  El proyecto surge como necesidad de traer a España, concretamente a Madrid, el que era y sigue siendo considerado uno de los referentes como mejor spa tailandés de Tailandia: PAÑPURI ORGANIC SPA, cuyos productos exclusivos y únicos para el cuidado de la piel, el cabello y el hogar llevan el mismo nombre, que en sánscrito significa ‘sabiduría oriental’”, declara Bow Pathumset, directora del centro.

Pañpuri es una institución en Tailandia. Con sede en Bangkok, tailandeses y turistas con un alto nivel adquisitivo van allí a cuidarse, ‘resetear’ y descontracturarse del frenético ritmo de vida de una capital como Bangkok, con 16 millones de habitantes. Abrimos como PAÑPURI ORGANIC SPA en 2011 pero decidimos cambiar el nombre hace unos años, ya que a la gente le costaba recordarlo, así que lo dejamos en THE ORGANIC SPA, manteniendo el mismo servicio. Fuimos el primer spa orgánico certificado de Europa y uno de los primeros spas orientales, y desde luego el más exclusivo y auténtico de España.  Trece años después lo seguimos manteniendo”.

 

UNA FILOSOFÍA DE VIDA QUE PREVIENE LA ENFERMEDAD Y TE HACE FELIZ

La filosofía oriental, que desde siempre ha visto al individuo como un todo donde mente, cuerpo y espíritu están unidos y defiende la prevención frente a la cura, nos recuerda que la mejor inversión es el autocuidado.

“El secreto para una vida plena y saludable es cuestión de saber priorizar lo que de verdad importa: el propio bienestar. Para nosotros, el culto a la salud desde un punto de vista holístico es prioridad. La filosofía que seguimos es la sabiduría oriental, que defiende que somos un todo en el que cuerpo, mente y alma están unidos. El buen médico en nuestra cultura es aquel que no tiene muchos pacientes, porque no lo necesitan. Mediante el uso continuado de masajes orientales profesionales, es posible equilibrar la salud y evitar muchas dolencias, desde un dolor de cabeza a un estado de ansiedad”, continúa Bow P.

 

Este tipo de terapias ancestrales utilizadas desde la antigüedad son grandes aliadas de la salud, empezando porque estimulan las hormonas responsables del bienestar: serotonina (conocida como el antidepresivo natural más eficaz), endorfinas (responsables de nuestros momentos de bienestar), dopamina (el neurotransmisor responsable de nuestra felicidad), y oxitocina (la hormona del amor y el placer), todas directamente relacionadas con nuestro estado de ánimo, por lo que se han ganado el apelativo de “cuarteto de la felicidad”.

Además, el masaje reduce los niveles de cortisol, disminuyendo el estrés y la ansiedad.

SENTIRTE COMO UNA REINA

“Lo mejor de este centro es la calidad de las terapias, el trato y la sensación de relajación absoluta. Te hacen sentir como una reina, aseguran clientas habituales.

Durante el check-in lo primero es dar la bienvenida al cliente y ofrecerle unas zapatillas de algodón.

A continuación, la recepcionista te ayudará a decidir el tipo de masaje en función de tu estado de ánimo y dolencias, el aceite y los productos a utilizar, antes de pasar a la cabina. Una vez preparada y con el albornoz (se facilita una muda desechable), la terapeuta entrará y comenzará el ritual, cuyo primer paso siempre es el lavado de pies, absolutamente primordial en Tailandia donde, como sucede en otros países, es costumbre descalzarse antes de entrar en casa, la oficina o los templos, por la sencilla razón de que los zapatos están sucios, a lo que hay que añadir que es una muestra de respeto y que, culturalmente,“ quitarse los zapatos antes de entrar en casa es una muestra de respeto e higiene que también simboliza dejar los problemas fuera. Pero el ritual de lavado de pies tailandés va mucho más allá. Lavarle los pies a alguien es una muestra máxima de humildad, discreción y cercanía que favorece la relajación, potenciando los beneficios del ritual”. – Bow P -.

 

EL MASAJE TAILANDÉS, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

El Nûat Thai” es, desde 2019, la única disciplina de masaje que ha obtenido el título de Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.

Una filosofía de vida en Tailandia que se ha exportado a todo el planeta, inspirado en prácticas relajantes milenarias como el yoga y la meditación.

Su fundador, Shivago Komarpaj que, según el canon budista pâli, fue el médico de Buda hace 2500 años, combinó la medicina tradicional china con su conocimiento ayurvédico y creó las cuatro ramas de la Medicina Tradicional Thai: remedios herbales, medicina nutricional, prácticas espirituales y masaje thai.

Los tailandeses consideran que este masaje no solo alivia el cuerpo, sino también el alma de cada persona.

Aplicado regularmente – lo ideal es una vez por semana -, es considerado como una verdadera medicina preventiva para llevar una vida mucho más armoniosa y libre de estrés, por sobra conocido como el enemigo número uno de la salud.

Un ritual que trabaja a nivel físico, emocional y espiritual, calmando la tensión del cuerpo a través de estudiadas técnicas de estiramiento y relajación, combinadas con movimientos de yoga pasivos y presión aplicada en puntos estratégicos.

Como aclara Bow P.,“el auténtico masaje tradicional tailandés se hace en muy pocos centros ya que requiere de una preparación de muchos años en Tailandia. Es mucho más que un masaje, es una terapia preventiva que ayuda a reequilibrar cuerpo, mente, energía y salud física y mental”.