La primavera es mucho más que cambios de temperatura, primeros tanteos con la playa, alergias, vestidos más fresquitos o terracitas al sol, la primavera es el inicio de una temporada para reinventarse, cambiar de estilo y aventurarse a hacerse esas mechas de ensueño que vemos una y otra vez en pasarelas, redes sociales y videos de tik tok. 

Celebrities tan conocidas como Jennifer López, Margot Robbie o nuestra querida Penélope Cruz han sucumbido a las mechas para dar luz y endulzar sus rasgos. La pregunta es ¿Entre tanta oferta y nombres nuevos para las mechas, sabemos en qué se diferencian unas de las otras? 

Balayage, Ombré, flamboyage, Shatush, Babylights, Californianas, Chunky, Monkey Piece…los nombres parecen interminables aunque nosotras solo veamos «mechas». Lo que está claro es que esta primavera regresan más que nunca y revolucionando melenas.

Para contárnoslo todo hemos acudido a BDB MADRID el salón que ya conocemos, ubicado en Chueca, una de las zonas más cosmopolitas  de la capital, exactamente a la  Calle Pelayo, 76 de Madrid, donde se respira creatividad, profesionalidad y diferencia, para hablar con Jesús Tornero Solana, Director Creativo de BDB y uno de los mejores coloristas de la capital. Nos hemos enterado de todo, en rigurosa entrevista.

LA LUZ EL SECRETO DE LAS MEJORES MECHAS INDEPENDIENTEMENTE DE SU NOMBRE:

La técnica de las mechas es una práctica para realzar los efectos de luz, jugando con el parecido a la aclaración natural del cabello, producida por la exposición solar. Se aplican en lugares estratégicos con más o menos tonos, dependiendo del resultado que queramos dar y aportar luminosidad al rostro.

Sobre mechas, luz y naturalidad hablamos con el experto Jesús Tornero.

¿Balayage, babylights, californianas, ombré… qué diferencia existe entre ellas?

Son todas una variante de la misma, unas son más marcadas, más degradadas. Actualmente volvemos un poco a los 90 donde está todo más marcado, hace unos años el color estaba mucho más degradado, pero ahora se enfatiza mucho en la parte frontal para dar más luz al rostro. Igual que la mecha californiana ha pasado a un segundo plano, ahora la mecha no es tan sutil y va degradándose en un balayage con el tiempo. 

La tendencia sin duda es el balayage aunque la ombré crea más profundidad, se nota más la dimensión del cabello. Aunque la técnica es parecida, se juega mucho con las variantes y como tengas el color en el pelo.

Las babylights por su parte aclaran de forma muy natural el cabello. Son ideales para un efecto rubio natural, por medio de mechas delicadas que aportan luminosidad a la melena y un punto de dulzura al rostro. Dimensionando y dando profundidad con el tono. 

¡¡¡Todo un mundo!!!

¿De qué depende que una clienta se haga una mecha u otra?

Principalmente de lo qué quiera conseguir, pero siempre dependerá un poco del color de origen de la persona. Hay veces que podemos conseguir el tono deseado y otras veces no. Si se tiene un color de base natural, siempre se puede conseguir el tono deseado en la mecha, lo complicado es cuando ya tenemos el pelo coloreado o teñido, en ese caso ya estamos limitados por el pigmento residual y artificial. 

¿Las mechas son para todas. Tenemos restricciones médicas?

Todos podemos llevar mechas, incluso en personas con alergias, como se envuelve el cabello en papel plata y no toca el cuero cabelludo, no hay porque tener problemas. Con la mechas desde la raíz tendríamos que mirar si hay alergias o no.

¿Cuáles son los cuidados específicos para su correcto mantenimiento?

Siempre y cuando tengas la cutícula del pelo sana, el color siempre va a tener mucha más durabilidad que si tienes la cutícula abierta. Por su parte si tienes la cutícula abierta, el color va a escupir y por tanto su tono será menos duradero. Con los primeros lavados el color irá  cambiando.

También hay que hacer hincapié en la importancia del matiz para que el tono tenga una durabilidad normal. Evidentemente nunca hay que matizar con tinte, siempre con pigmentos vegetales.

Posteriormente jugaremos con la importancia de un tratamientos en casa, a base de productos orgánicos que hidraten y nutran el cabello, que penetren y no tengan efecto maquillaje.

¿Cada cuanto tiempo se necesita un retoque?

Dependerá de cada mecha y de la persona, de tus gustos y preferencias. Si quieres que la mecha sea desde la raíz o prefieres un efecto balayage, con un tono natural en la raíz y más degradado en las puntas.

La ventaja de las balayage acostumbra a ser el escaso mantenimiento que necesitan,  ya que se pueden retocar cada cuatro o seis meses. Al no tocar la raíz, no se percibirá el crecimiento natural del pelo. Aún así, debemos mantener el cabello muy nutrido con productos específicos como acondicionadores o mascarillas porque el cabello decolorado siempre tiende a ser más seco.

¿Sabes con el tono del rostro de una clienta qué tono y qué mechas son las más adecuadas?

Por supuesto es fundamental. La tonalidad del rosto delimita mucho el color de la mecha. Si tienes una piel de tono cetrino por ejemplo, las mechas ceniza no favorecen nada aunque cada personalidad es un mundo. En el caso de los rubios platinos en pieles muy claras o cetrinas no favorecen nada ni por mucho que vayas maquillada.

Hay que tener muy en cuenta el color de la piel, los ojos… Lo importante en ponerse en manos de buenos estilistas y confiar en su experiencia.

¿Ahora están de moda las mechas en melenas largas, pero que se aconseja para el pelo corto?

Nunca aconsejaría unas mechas en cabellos cortos. Tener el pelo corto significa que hay que mantener ese corte y la mecha se irá deteriorando. Se  acaba viendo fea, con puntos aleatorios que no quedan nada bien. Además la mecha en cabello corto es una técnica muy pasada y antigua que no recomiendo nunca.

¿Hay que consultar con un estilista para no encontrarnos con sorpresas?

Siempre, es fundamental para no llevarnos sorpresas. Confiar en la experiencia del profesional es primordial. Las que quedan bien a todas son las babylight que aportan luz y favorecen muchísimo. El diagnóstico en fundamental.

¿Y la mechas para hombre, son una realidad?

Cada uno es libre de hacerse lo que quiera pero personalmente no las recomiendo a ningún hombre, siempre y cuando no seas un rubio californiano con el pelo largo y rasgos surferos. Es algo muy pasado que ya no es tendencia.

Reflejo, brillo, color y mucha luz en mechas perfectas y favorecedoras para cada tipo de mujer y sobre todo con la profesionalidad y los productos orgánicos y diferenciadores del salón Blow Dry Bar de Madrid. 
Y es que Blow Dry Bar es mucho más que una peluquería, es un lugar único y diferente, donde disfrutar mientras desconectas y  te miman.

Os dejamos el contacto y los enlaces a su web e Instagram. Tú decides que mechas se adaptan mejor a tu estilo, carácter y rostro.

CONTACTO:

SALÓN PELAYO

Dirección: C/ Pelayo 76. 28004 Madrid

Mail: citas@blowdrybar.es

Teléf. 910 096 594

Whatsapp: 677 629 748

Parking: Barceló 1h gratuita (Servicio mínimo 30€)

SALÓN JUAN DE MENA

Dirección: Calle de Juan de Mena, 14, 28014 Madrid

Mail: citas@blowdrybar.es

Teléf.: 912 514 000

Whatsapp: 663 88 54 30

WEB BLOW DRY BAR

INSTAGRAM BLOW DRY BAR