No existe una única forma de describir el sexo anal, ya que cada persona lo siente de una manera diferente.

Y no es sólo la sensación de practicarlo lo que varía, sino también todas las nociones que lo acompañan y que pueden variar.

Ya sea un experto o un novato en este juego, un hombre o una mujer, las expectativas, el trabajo previo y las experiencias pueden ser muy distintas.

Para indagar más en este tema LELO ha entrevistado a casi nueve mil personas con diferentes preguntas sobre sus pensamientos y experiencias con el sexo anal. 

En general, la sociedad se ha vuelto más abierta con respecto al sexo en la última década, y el sexo anal -al menos hablar de él- es un tabú cada vez menor.

Pero, a pesar de todo, sigue siendo controvertido. Especialmente entre las mujeres y los hombres cisgénero. Incluso algunos chats de inteligencia artificial consideran «inapropiado» hablar de sexo anal. Puedes comprobarlo por ti mismo. 

Una parte de los hombres heterosexuales todavía observa el sexo anal a través del estigma de que el sexo anal es algo que sólo disfrutan los hombres homosexuales.

Al mismo tiempo, las mujeres han recorrido un largo camino desde los años noventa, y gracias a series como “Sexo en Nueva York” que han dado pie a normalizar este tema gracias a capítulos como el de su cita sobre la chica del culo para arriba.

Hablan más libremente de ello y cada vez son más las que parecen realmente interesadas.

Las tendencias de Google para la búsqueda «sexo anal femenino» revelan un interés constante por el tema. Es aún más interesante ver algunas de las principales búsquedas, las dedicadas a los mejores juguetes sexuales anales para mujeres y si el sexo anal les sienta bien.

El dolor es la razón más común para evitar el sexo anal 

Según una encuesta realizada por LELO, un 35% de los encuestados practica sexo anal, mientras que un 48,5% no lo hace.

Entre aquellos que no practican el sexo anal, el 44% expresó su disposición a probarlo, pero sus preocupaciones superan su curiosidad. El temor a experimentar dolor u otras inquietudes genuinas les impide intentarlo.

Además, un tercio de los participantes evita el sexo anal debido a la negativa de sus parejas, mientras que el 15% opta por no hablar del tema con su pareja debido al estigma asociado.

Por otro lado, entre quienes practican el sexo anal, los motivos varían considerablemente. Casi el 32% lo hace para intensificar la intimidad en su relación, mientras que el 43% busca experimentar mayor placer físico.

Uno de cada tres lo realiza con el objetivo de complacer a su pareja, y de manera intrigante, al 26% les excita la idea de que el sexo anal sea considerado tabú. Esto plantea una perspectiva interesante, ¿verdad?

A pesar de que los juguetes sexuales pueden ser una excelente manera de explorar esta área, sorprendentemente, el 63% de los participantes no los utiliza, aunque el 22% tiene intención de probarlos.

Existen diversas razones para no emplear juguetes anales, siendo el miedo al dolor la más común (28%).

En cuanto a las experiencias previas con el sexo anal, se observa que la mayoría lo ha realizado con el pene (32%), seguido del dedo de la pareja (20%), y un 17% ha utilizado juguetes sexuales, siendo el 59% de estos un consolador y el 27% bolas anales.

LELO presenta SORAYA™ Beads, un juguete anal diseñado especialmente para mujeres. Pero no restringido únicamente a ellas.

Aunque la industria del bienestar sexual parece favorecer más a las mujeres, parece que hay infinidad de juguetes anales más orientados a los hombres.

Existen varios tipos de juguetes anales, cada uno con su propio diseño y función: desde bolas anales hasta tapones y consoladores. 

Al mismo tiempo, los juguetes anales femeninos parecen escasear. 

LELO se dedica a crear piezas de arte magníficas e increíblemente satisfactorias, para todos los públicos.

Su último juguete, el SORAYA™ Beads, es un masajeador anal de bolas diseñado principalmente para mujeres, pero también para cualquier persona con la mente abierta que se sienta cómoda con su cuerpo y sus deseos sexuales, y que sienta curiosidad por experimentar con esta materia.

A pesar de que fue diseñado para las mujeres (debido a las diferencias en la anatomía) se trata de un juguete sin género que puede ser disfrutado por todos, y proporciona a las personas  una serie de sensaciones nuevas y muy sensatorias.

Entonces, ¿por qué alguien no querría subirse al tren de la estimulación anal?

El nuevo diseño en cascada, con 4 perlas que aumentan gradualmente, está pensado para ofrecer la máxima comodidad a la hora de explorar el placer anal, lo que lo convierte en un primer juguete de este tipo perfecto (nivel de iniciación) que permite explorar suavemente un mundo completamente nuevo de excitación y placer.

Sus ajustes de placer, permite a cada persona probarlo a su ritmo y nivel de comodidad.

La cadena de perlas también tiene un diseño perfecto pensado para dar placer mientras se van introduciendo, pero también cuando se sacan proporciona al usuario un subidón de euforia. 

SORAYA™ Beads se creó para entrar en este mundo del  juego anal, ofreciendo 4 bolas en total, esculpidas gradualmente en tamaño para proporcionar un comienzo suave con la más pequeña, hasta llegar a la más grande para los más experimentados.

Inspirada en los movimientos de los violinistas, la tecnología Bow-motion de SORAYA™ Beads imita el movimiento del arco de un violín.

Las perlas del juguete se mueven en un movimiento ondulatorio, lo que permite a los usuarios sentir el movimiento de arriba abajo. Esta tecnología única aumenta el placer y proporciona una experiencia distinta en comparación con otros juguetes anales.

SORAYA Beads ™ en pocas palabras:

  • 8 modos diferentes para experimentar y explorar.
  • Innovadora y única tecnología Bow-Motion™ que utiliza las potentes vibraciones que resuenan en tu interior, una perla tras otra 
  • Diseño de placer en cascada 
  • Silicona segura para el cuerpo
  • Cargador por USB
  • Resistente al agua
  • Garantía limitada de 1 año 

Jose Javier Arce
José Javier Arce Cid, es titulado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en el año 2001, ese mismo año realiza las funciones de Productor Ejecutivo en el cortometraje “Revolución”. Después de este cortometraje me dedique a producir y dirigir varios programas para televisiones locales, entre ellos destacamos “Mundo Zion” dedicado al mundo del videojuego y “8 Milímetros”, dedicado al mundo del corto. En los últimos años me he dedicado a realizar el programa de cine “35HD” para televisionalternativa.com y que durante dos temporadas se emitió en Onda 6 TV y la red de televisiones locales de Vocento. En el año 2012 ha dirigido su primer cortometraje, un documental, ‘Tarde de Transistores’.