El nuevo vermouth ahumado Dos Déus Origins Smoked Red es único en el mercado. Para su elaboración, la bodega con origen en el Priorat (Tarragona), se han inspirado en los whiskies de Islay que utilizan turba para ahumar la malta, y se afina con el método de los bourbon de Tennessee, dejando reposar en barricas de roble americano extra tostadas.

Como resultado, un vermouth complejo e inusual, que por esta razón se identifica con Hades, el dios del inframundo, un mundo lleno de misterio como este vermouth.

Una referencia creada a raíz del DIP Smoked que ya ha cosechado diversos premios, como el Oro Premios Vinari a Mejor Vermouth Coctelería y el gran Oro Premios Vinari a Mejor Vermouth Innovador.

Ahora, se une a Dos Déus Origins, una gama joven y fresca que vuelve a las raíces del vermouth y a las de la bodega Priorat B&D Lab ubicada en Bellmunt del Priorat, y a sus hermanos, los principales dioses de la mitología griega elegidos por su relevación y poder: Zeus, el rey de los dioses para el Dry White Reserve; Poseidón, el dios de los mares para el White; y Atenea, la diosa de la sabiduría y la guerra para Reserve Red.

Dos Déus Origins Smoked Red está elaborado en su celler situado en el Priorat, siguiendo la misma tradición vitinícola artesanal de la comarca de producción de grandes vinos.

Está elaborado con una base de Macabeo, Xarel· lo y Parellada usando 100% botánicos naturales, 17 hierbas y especias incluyendo nuez moscada, clavo, comino y piel de naranja.

Madurado en troncocónicos de roble francés y afinado en barricas tostadas de roble americano, este vermouth ahumado es diferente, pero continúa siendo vermouth.

En nariz, es un vermouth atractivo, único con una inédita complejidad aromática. Elegantemente intenso y restructurado con un gran equilibrio entre las notas florales, la madera y el humo.

En boca es complejo y lleno de matices, gentil y expresivo, con notas amargo-dulces equilibradas con las notas frescas propias de las variedades. Notas moderadas de vainilla y carbón.

Suave, afrutado con un toque ahumado que recuerda a un whisky americano. En definitiva, un vermouth único, vibrante y fresco, muy goloso, herbáceo y especiado, y tozudamente escocés.

Don Papa Baroko

Don Papa Rum, el único ron de filipinas, está elaborado en pequeñas partidas en la Isla de Negros Occidental (Sugarlandia), por lo que lo hace uno de los rones más exclusivos del mundo. Los viejos molinos de azúcar trituran la caña morada, la variedad original de esta tierra volcánica, que se conoce localmente como «Oro Negro».

Las melazas fermentan antes de destilarse en un alambique de columna en destilería de Bago. Finalmente, el ron envejece durante siete años en barricas de roble americano.

Una de sus referencias más especiales es Don Papa Baroko, ligero y afrutado en nariz, suave y delicado en boca, con un color ámbar, nos sorprende con un final largo con toques a vainilla, miel y fruta caramelizada.

La identidad del ron se percibe en cada trago, dejándote seducir por el misticismo de la isla y el espíritu salvaje y revolucionario de Don Papa.

El resultado es un ron de color ámbar que a la luz desprende tonos dorados, con una nariz de aromas intensos con notas especiadas, madera, vainilla, extractos de caramelo, espresso y clavo, con un olor con un toque de jengibre fresco.

Su intenso tinte ahumado y su final especiado crean un líquido perfectamente equilibrado con carácter y profundidad persistentes.

Jose Javier Arce
José Javier Arce Cid, es titulado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en el año 2001, ese mismo año realiza las funciones de Productor Ejecutivo en el cortometraje “Revolución”. Después de este cortometraje me dedique a producir y dirigir varios programas para televisiones locales, entre ellos destacamos “Mundo Zion” dedicado al mundo del videojuego y “8 Milímetros”, dedicado al mundo del corto. En los últimos años me he dedicado a realizar el programa de cine “35HD” para televisionalternativa.com y que durante dos temporadas se emitió en Onda 6 TV y la red de televisiones locales de Vocento. En el año 2012 ha dirigido su primer cortometraje, un documental, ‘Tarde de Transistores’.